jueves, 31 de mayo de 2007

Déficit de recuerdos

La cuarta reunión extraordinaria de La Vino Tinto ya ha sido consumada, y he de admitir que algo me cuesta escribir. El grueso del equipo que asistió fue a por las ligas mayores y actualmente -sospecho- está vagando por las calles de Santiago en busca de un carrete madrugador.

"Tomen todo, no dejen nada". Pareciera casi ser un infantil grito de piratas, pero sólo en tus sueños más mojados; la realidad es mucho más desoladora. Ni el recuerdo de los hot dogs ni el espíritu de los remanentes de pisco han quedado en la sede. Sólo quedan bolsas de basura, envases vacíos y manchas en la alfombra (cortesía de IR, DZ, IR, JIC y DZ -me es difícil llevar la cuenta a estas alturas-). Cuesta imaginarse que 9 personas comenzaron una tímida velada en este lugar, y que a medida que avanzaron los minutos (el profe bebía a un ritmo simplemente a-va-sa-lla-dor) los refills aumentaban y el hielo disminuía. La guitarra, como siempre, no dilató su gloriosa entrada y acompañó los himnos de la espirituosa institución al son de gritos y "alcoholes". Los enardecidos cánticos presentaron un nivel cada vez más crítico a medida que se acercaba el final de la jornada en la sede (donde se ha de comprehender que la entonación se veía cada vez más alterada por sustancias líquidas no convencionales).




Algunos vienen, otros no; la imperecedera sede mantiene una rigurosa lista de quienes asisten y quiénes no. Sorprende la ausencia de AB, quien llevaba asistencia completa en las primeras 3 reuniones, pero asuntos prioritarios a La Vinto Tinto parecieran haberlo alejado por esta vez. Cabe recalcar el grito alcoholífero más afinado (tal vez demasiado) de todos, entonado por el ilustre señor P.A. .

Los titanes del rink no fueron dejados atrás en la escuela; trascienden hasta el día de hoy en nuestra poderosa agrupación. Sangre Chicana extrañó a Perro Aguayo mientras se debatía a muerte contra JLP, AB y KW. Imágenes del recuerdo captadas en la segunda reunión de La Vino Tinto.

*Video censurado*

Como bien dice la célebre frase: hoy tomé más de la cuenta y sin darme cuenta...+

lunes, 28 de mayo de 2007

Comunicado de último minuto


El DT Cámbara internado por alcoholismo

El hígado ya no aguantaba más. La adicción y el descontrol lo echaron todo a perder. Sus dirigidos coincidieron en que José Ignacio "El Profe" Cámbara venía incurriendo en "muchas desprolijidades en su vida". Si bien, hoy en la mañana el sanatorio Por Una Vida Mejor señaló que el paciente no corre peligro de muerte o daños crónicos por alcoholismo el tema es algo que da para preocuparse, hoy más todavía cuando su equipo, La Vino Tinto, comienza a pelear por cosas importantes en el campeonato.
A través de un comunicado de prensa de la institución donde se encuentra internado, se quiso dejar en claro que el famoso paciente se encuentra estable y evolucionando lentamente. "Está bajo los efectos de medicación y sedación para evitar el síndrome de abstinencia".
En el último tiempo, según miembros del plantel viñatero, "El Profe estaba muy ansioso. No podía controlar los nervios por la constante presión de su cargo técnico por lo que incurría a la ingesta excesiva del alcohol. El método para rehuir a sus responsabilidades fue claramente el equivocado: la noche, las mujeres y el trago le jugaron a traición. Es de esperar que se recupere", fue el apoyo que recibió al interior del equipo.
El Profe, como es conocido Cámbara en el ámbito futbolístico, fue internado ayer después del triunfo de su equipo contra Chupalla FC. La noticia se conoció hoy en la mañana a través de una entrevista que quiso conceder el club con los medios de prensa más importantes de la capital. El entrenador, famoso por sus polémicas frases y su ironía, se encuentra aislado y con visitas controladas de su familia.

domingo, 27 de mayo de 2007

Sed de triunfos y gloria



La Vino Tinto 6,Chupalla FC 1
8va Fecha


Somos lo que somos y estamos donde estamos: con 19 puntos, ad portas de la clasificación a la fase final.

Chupalla que estabamos encañados. Haciendo honor al escudo que llevamos en el pecho, La Vino Tinto venía tomada. Plantel completo había ingerido alcohol la noche anterior. Nadie se cuidó, el profe fue el mejor ejemplo, Felipe el segundo y Angelo y David los mejores terceros. Somos así y qué. Nos es por culpa de las drogas, no es por culpa del alcohol. La sed de los viñateros no dejó piscola parada ayer.
¿Qué fue lo qué pasó? ¿Estábamos confiados? ¿Nos creímos mejores antes de jugar el partido? Eso se analizará el miércoles en la sede, lo único que ahora se puede decir es que, como viene sucediendo domingo a domingo, la institución morada fue y sigue siendo una fiesta.

Los trabajos realizados en la semana hicieron que El Profe (piscola en mano, cómo no) decidiera mover algunas piezas. Para darle una dinámica más ofensiva al equipo adelantó a Felipe para que formara con Angelo la dupla de atacantes. De esta forma, la defensa quedó compuesta por Bruno como lateral derecho (ojo con este chico que viene dando garantías de seguridad desde la quinta fecha). Matías cambió su posición tradicional y pasó a suplir la labor que hacía Felipe. Ya conocía el trabajo de jugar al medio, lo había hecho contra Atlético Chiriqui. Guatón también cambió lo que venía haciendo y jugó -algo caliente en los primeros minutos- de lateral izquierdo. Pavel jugó donde sabe y lo demuestra en cada atajada, en cada grito y en cada pelotazo.
La primera jugada del partido hizo presagiar que La Vino Tinto iba a tener una jornada inspirada. Jugadón de lujo entre nuestros delanteros, una pared de cabeza que casi termina en el golazo de la fecha. Y si el gol no se pudo cantar, sí se hizo un par de minutos después. Hinchas de la Tinto a celebrar la apertura, que como dicen, es lo más difícil.
Sin embargo, la cosa se complicó. La Vino Tinto lo complicó, tirándose hacia atrás y equivocándose en la salida. Pero el que sabe, sabe: con esos goles que dan un segundo aire y la cuota de seguridad, segundos antes de que el árbitro decretara el fin del lapso inicial, Angegol caló la dupleta.
Los tres minutos de descanso sirvieron para volver a la senda correcta, esa que seguimos semana a semana. Se entiende, 4 nuevas conquistas (uno más de Angelo y tripleta de Felipe, el jugador del partido), algunas unos verdaderos golazos, y el triunfo ya era nuestro. Dos tiempos totalmente distintos uno del otro. Costó, pero apareció la verdadera Vino Tinto y se ganó bien, sin grandes complicaciones.
Partido aparte jugó el atacante DZ que no la pudo embocar como lo venía haciendo. Pero mostró otras facetas desconocidas como lo fueron las decisivas habilitaciones que terminaron en el tercer gol de Angelo y otras que fueron desperdiciadas en el puntapié final.
El dulce sabor del triunfo, que se festejará con una dulce piscola el miércoles en la sede social. A saber: quedan tres fechas de los playoffs y restan los partidos contra Deportes Chiñihue (va noveno), Helber Galarga (perdió su último partido contra Arturo Gallo 6 a 3) y Entre Amigos (van quintos y pelean por la clasificación).
Para el final, se me viene una frase de Bersuit Vergarabat que dice "me duele festejar, me gusta igual". Así es, porque ayer salimos a festejar, quizá el triunfo de hoy, algo así como un adelanto. Nos despertamos con la cabeza fisurada, jugamos y ganamos. Este último, motivo indispensable para seguir confiando. Para seguir prendidos en la lucha. Para seguir ilusionándose. Para seguir festejando... (ojalá la sed no nos mate).

jueves, 24 de mayo de 2007

Junta social nº 3

En este momento se está viviendo una reducida pero muy enérgica congregación de los integrantes de La Vino Tinto en la sede oficial. Echamos de menos a muchos integrantes (ms, jlp, pa, fu, js y jic) por las distintas razones (laborales y sanitarias) que los privaron de asistir a esta 3ª reunión social.

"Somos pocos, pero locos" es la consigna esta tranquila noche. En desmedro de las significantes bajas a la formación del equipo esta jornada, nos las hemos arreglado de alguna ponderada manera para salir adelante. ¿Quiénes acudieron? El primero en llegar (muy puntualmente) fue el señor A.B., y luego hicieron su célebre entrada I.R y D.Z.. GP llegó poco después, y con ello llenamos los reservados cupos de la sede este día jueves. Siempre acompañados de buena música y de excelentes personajes, discurrimos una vez más sobre las tácticas a seguir en las últimas 4 fechas que nos restan antes de acceder a los cuartos de final. Sin pecar de soberbia ni prometer cosas que no se pueden cumplir, a estas alturas ya podemos jugar con la idea de que vamos a clasificar dentro de los cuatro primeros. De mantener el partido ágil, defensivo y altamente peligroso en lo que a juego detenido se refiere, de seguro conseguiremos los puntos suficientes para obtener, a lo menos, un tercer lugar en esta liga de las canchas del bambam. Es que el poder indisoluble y fuertemente cohesionado de este eficiente equipo de 11 individuos va mucho más allá del toque de balón en la cancha. Y se nota.

Haciendo un pequeño flashback a las vacaciones, donde nació la idea y el proyecto del gran equipo que es La Vino Tinto, me veo compelido a publicar una de las canciones notables coreadas por los miembros que tuvimos la fortuna de encontrarnos en las yermas regiones del sur brasilero. Fue donde decidimos las estrategias iniciales a utilizarse y quiénes integrarían la notable institución. Para que sepan, la fina selección que llevamos a cabo no se basó solamente en aspectos técnicos, sino también en el determinante aporte espiritual y anímico que pudieren inyectarle al equipo. Y no hay duda de que cada uno de nosotros juega un rol fundamental, tanto dentro como fuera de la cancha. Felicitaciones cabros, me colma de alegría el compartir con ustedes jueves tras jueves, domingo tras domingo y piscola tras piscola. AGUANTE LA VINO TINTO!


lunes, 21 de mayo de 2007

El "redondo y frutoso" sabor de la victoria

La Vino Tinto 4 - Tu Monja 2, Campeonato Apertura, 7ª fecha:

Costó, y más de lo que nos imaginamos, considerando la posición en la tabla del rival, pero por sobretodo considerando los buenos primeros minutos de juego, donde La Vino Tinto saltó a la cancha demostrando un buen juego colectivo , concentración en todas las líneas y mucho oficio para complicar y presionar al rival.


Así es, señores...en la cancha 6 se estaba presentando el puntero del campeonato, y así lo hicimos sentir, sobretodo en el inicio del partido, y en las postrimerías del mismo. Hinchada también había, y de sobra. Junto a la bandera oficial de la institución, estoicamente soportaron el penetrante frío que cubría la Capital a eso de las 8 de la noche. Frío que sólo logró pasar a segundo plano con la apertura del marcador. AB ponía el 1-0, más que merecido a esas alturas. Sin embargo, y como en el fútbol nada está escrito, de un momento a otro se nos vino encima la noche, y en un abrir y cerrar de ojos nos vimos injustamente abajo en el marcador (incluyendo un gol "trucho" que ingresó por un orificio en la red, que el arbitro validó pese a los insistentes gritos del loro, que llegó a desplumarse de tanto alegar; indignado el hombre). Pero como tras la tormenta sale el sol, y después sale el vino, nuestro equipo logró sobreponerse, y con el arco entre ceja y ceja, simplemente inclinamos la cancha a nuestro favor. Así, y de tanto insistir, MS, ya en claras funciones ofensivas, logró inflar dos veces las redes, para dar vuelta el partido y encumbrar a La Vino Tinto a la cima de la tabla. Ya con el rival entregado al ataque, AB asegura el marcador eludiendo al portero, estampando el 4-2 final, que deja a nuestro equipo con la fe intacta en busca de la clasificación, y cada vez más cerca de la hazaña, que a estas alturas parece acercarse a pasos agigantados.

Un 4-2 que refleja el buen momento de nuestro equipo, la capacidad para sobreponerse a situaciones complejas, y que estamos para cosas grandes. Jugando a gran nivel, como lo hemos estado haciendo, lograremos llegar alto, bien alto. ¡¡¡Salúd por este nuevo triunfo y a celebrar el jueves en la Sede Social!!!

domingo, 20 de mayo de 2007

Polémica teñida con vino de alto grado alcohólico

Como ya les decía en los comentarios de la entrada anterior, unos periodistas de espectáculo encargados de hacerle seguimientos nocturnos a integrantes de nuestro glamoroso plantel descubrieron a dos integrantes de la institución discutiendo acaloradamente en un local capitalino.
Una guerra de declaraciones picantes, aliñada por la envidia, los celos y disputas de liderazgos.

Cuando uno triunfa en la vida, la caja de Pandora se abre y saca de sí todas las características negativas de una sociedad enferma. Recordemos a la legendaria banda, Ponys Desbocados, que por un problema de figuración pública y peleas por popularidad hicieron que uno de ellos se decidiera a seguir un camino aparte como solista. La codicia y el egoísmo, la posterior soledad y enemistad.

He aquí una grabación filtrada por la prensa que deja en evidencia las rupturas dentro del club púrpura. Una situación que, es de esperar, no dañe el rendimiento del equipo dentro de la cancha. Eso está por verse...

Locación del diálogo: Onasiu, Bellavista.
Fecha: Viernes 11 de mayo
Protagonistas: un delantero y un cuidavallas
Contexto: Mucho alcohol y excesos

jueves, 17 de mayo de 2007

Junta Social nº 2

Como bien sabrán, La Vino Tinto no sólo juega en cancha, sino fuera de ella también. Los codos más rápidos del oeste (y la muñeca también, pero es sólo un caso) se encuentran concentrados en este humilde y efusivo equipo de elite. En esta segunda reunión técnica, a la cual acudieron la mayoría de los integrantes (saludos especiales a M.S. y J.S. por su justificada ausencia), se revisaron las formaciones, posiciones y estratagemas para los futuros partidos del equipo. Y, además, se realizó el estreno de la bandera (que está más que notable, sombreros para los bienhechores de este proyecto).

"Mi alma, borracha de vino, es más triste que todos los árboles de navidad muertos del mundo" es el himno que se escucha en este momento, sucedido por un "Alcoohool" emitido por uno de los insignes miembros de esta institución. Las canciones guitarreadas por D.Z. inundan el ambiente; las risas, cánticos emocionados y gritos le dan a la sede un tono solemne y extremadamente acogedor. Grandes clásicos de ayer y hoy se dejan escuchar bajo el techo de la inmemoriable sede, donde J.L.P. parecía prometer lo mejor de la noche en términos de espectáculos (aún está por verse, estén atentos a las fotografías y noticias). D.Z. seguía azotando enajenadamente los acordes, A.B. no paraba de brindar, el D.T. estaba con lágrimas en los ojos viendo la bandera, P.A. figuraba con una lata de cerveza en la mano cantando a viva voz, K.W. hacía alarde de sus interesantes dotes vocales, I.R. se encontraba apresurado en algún lugar de las calles capitalinas, F.U. ya bailaba con C.P. en algún sucucho escondido por ahí y B.C. incurría en conductas poco morales (aunque el emperador, hay que admitirlo, es insuperable).

Es recién la segunda reunión de esta insigne institución La Vino Tinto, pero la trascendencia se remonta ya a varios años. Es más que una pasión: es un sentimiento que baja por la garganta, se aloja en el estómago, juega medio tiempo en la cabeza y define el partido en los abrazos.

Salud, mis estimados amigos

lunes, 14 de mayo de 2007

Traigan Vino que goles sobran

La Vino Tinto 8 - Atlético Chiriqui 2, Campeonato Apertura, 6ª fecha:

Rememorando aquellas tardes de viernes y esos sábados en la mañana (con la resaca a cuestas) en el Southern Cross, después de seis años el papá del Angelo, Tio Robert, volvía a vernos jugar a muchos de nosotros. Junto a la tía, la Aintzane y la Caro se apostaban a un costado de la cancha 7. Así es señores, la Vino Tinto tenía hinchada. No se podía perder.

Lamentábamos bajas por lesión y suspensión, pero motivádos por el triunfo del viernes no se aceptaba una derrota. De nada servía la victoria ante Atlético Mostazal si ayer se perdía ante los colistas del grupo B, Atlético Chiriqui.

Con una formación en la que cambiaban los nombres, pero no la táctica ni la estrategia, la Vino Tinto desde el primer minuto tomó la posesión del balón. Tranquilos, porque sabían que los goles iban a llegar. ¡Y de qué manera llegaron! 5-0 terminó el primer tiempo con un aplastante dominio de la ya cada vez más consolidada Vino Tinto. Éramos nuevamente protagonistas.

Juegue el Bruno, la Jarama, la Pantera o Rata Peña (por citar a algunos), sabemos que détrás de los nombres hay un equipo. Un equipo que juega, corre, mete y te liquida.

El Segundo Tiempo tenía una sola misión: terminar con nuestro arco en cero. "No quiero que me hagan goles", decía Pavel mientras mostraba su culo hinchado de, al parecer, un árduo fin de semana. No se pudo cumplir el deseo por imprecisiones nuestras. A ratos pareció primar el desorden. La Vino Tinto soltaba las marcas y se hacía difícil llegar a la portería rival. Un Loro gritaba "¡Los defensas somos defensas!", mientras en la tribuna se concluía: "puta que ha aprendido ese Flaco en su diplomado en la noche, los defensas son defensas, qué gran análisis". Pero así como el alcohol permite anestesiar lo que quiere ser olvidado (de ahí que quizás es conocido como pócima mágica), nosotros comenzamos a anestesiar al rival cuando empezamos a tocar hacia los costados de la cancha. Cuando al rival lo teníamos mareado o "dado vuelta" (qué lindo es aquello), un pase profundo a los delanteros era siempre opción de gol. Así, estiramos aún más las diferencias en el marcador. Tres nuevas conquistas y a celebrar. A saberse, las conquistas fueron obra de: DZ (2), AB (2) figura del partido decretado por el sheriff, IR (2) y MS (2), para terminar con un resultado 8-2 a favor.

Para el final y a modo de reflexión, una frasecita: "fue una semana redonda", dijo el delantero David "no puedo parar de hacer escándalo" Zamorano. Una semana redonda porque quedó en evidencia que La Vino Tinto está para cosas serias. La próxima fecha habrá otro show de esta etílica institución. Hasta el domingo señores, por mientras se baja el telón. La fiesta, eso sí, continua detrás del escenario.

domingo, 13 de mayo de 2007

Citando a los grandes

Estimados amigos. Esto se tenía que hacer y hoy ando más feliz que la mierda, no podemos ser mal agradecidos y menos olvidar nuestra historia y los componentes que han acompañado siempre a esta institución. Con ustedes FLEMA !!! a muchos nos gusta a otros no tanto y otros lo odian ( El profe, Paveluco ). Pero no se puede negar al autor del grito de guerra que Jose Luis Peña cita innumerables veces: Ricky Spinoza. También no podemos dejar de recordar algunos hechos importantes. Nos graduamos en la ceremonia final y formal al ritmo de " Vahos del ayer ", un hecho que mucha gente no me ha creído cuando lo he contado ( tomando en cuenta las líricas ). Y en el caso de nuestro flamante arquero ( valla menos batida ) olvida que aprendió a tocar guitarra sacando esta mismísima canción en su adolescencia y con su primera banda. Grande Flema ! Grande Ricky ! Esta presente en la Vinotinto para siempre !

Vahos del Ayer

¡ QUACK !
Brindo una vez más por mis amigos

los que solo estan en mi corazon
y aunque ya no esten aca conmigo
Porque ya se fueron y no volveran
El recuerdo siempre esta
aunque no lo quiera, aunque no lo crea
en mi mente siempre esta
aunque no lo quiera, aunque no lo crea

vi un lugar vacio en una mesa
un lugar que nunca se podra llenar
el alcohol invade mi cabeza* (
J.L.P,J.I.C,B.C,P.A,A.B,J.S,F.U,K.W,M.S,I.R ) gente con problemas
solo en la venganza puedo yo pensar

El recuerdo siempre esta
aunque no lo quieran, aunque no lo quiera
en mi mente siempre esta
aunque no lo quiera, aunque no lo crea ¡ IAAJAAA !

viernes, 11 de mayo de 2007

La Vino Tinto 5 - Atlético Mostazal 2, Campeonato Apertura, 5ª Fecha


En un emocionante y disputado encuentro jugado el viernes antes del manso carrete, "La Vino Tinto" venció por 5 goles a 2 a Atlético Mostazal, arrebatándole por lo demás el pulento invicto que traían. Con ello, nuestra Institución se hace de dignos 10 puntos, lo que nos hace ubicarnos en la parte alta de la tabla y soñar con una clasificación ya cada vez más cercana. El partido comenzó de ida y vuelta, pero el oficio y el buen juego de nuestro equipo permitió poner a la Vino Tinto en ventaja, luego sobreponerse a un marcador adverso, para terminar goleando a quienes hasta ayer, ostentaban el cuarto lugar de la tabla, sin partidos perdidos. Un partido redondo, aplicado como ya está siendo costumbre, y sólo manchado por un pobre arbitraje, que terminó expulsando a un iracundo Felipe, indignado por su cometido. Para la "Vino", anotaron Angelo Bianchini (2 goles), Ignacio Ríos, Keith Watt (golaaazo) y el notable delantero David Zamorano, que de primera, definió cruzado al palo más alejado del portero, emulando la temida derecha de Mario Vener cuando vestía los colores de Santiago Wanderers. ¡Qué triunfaso muchachos! ¡Felicidades y a brindar con vino esta noche, porque vaya que lo merecemos!

El Recuerdo Siempre Está II : " Cálidas noches"


Lo primero que haré sera contestar tu pregunta: Si, estoy autorizado por el alma de la fiesta para subir este vídeo.
Ya lo vieron, la pelota ya esta en la cancha, las palabras sobran. Solo me cabe recordar esas cálidas noches en Ferrugem, Brasil. ¿ "los reyes del pabellón" ? Si mal no recuerdo era la ultima camada de soldados los que quedabamos aun en la trinchera soportando esas duras noches, y ni hablar de esas mañanas donde las cañas varias ( trago, morales, lagunas mentales etc.) invadían las piezas de la residencial. De más esta agregar que durante estos días y junto al resto de los personajes nació la idea de levantar esta gloriosa institución.
Comentario aparte se lleva "el garoto bailarín", que mezcla sutilmente la cumbia villera del país vecino con nuestro baile típico del Norte de Chile, "El Trote Tarapaqueño". Mismo personaje que acumulo un gran grupo de seguidores durante este viaje. Simplemente al bajar de su pieza, duchadito y peinadito para comenzar el desorden... era ovacionado. Un salud por José Luis Peña, pieza fundamental de este gran puzzle lila.

domingo, 6 de mayo de 2007

La Vino Tinto 1 - Arturo Gallo 1, Campeonato Apertura, 4ª Fecha:


En un muy emotivo encuentro válido por la cuarta fecha del campeonato, “La Vino Tinto” logró un meritorio empate ante un muy buen rival. La Vino Tinto tenía la obligación de rescatar puntos para así mantener la buena ubicación en la tabla, y procurar quedar bien posicionado para así enfrentar las fechas venideras con buenas chances para clasificar a los playoffs, pero sobretodo para no perder de vista a los líderes del certamen. Con esa mentalidad, seis guerreros entraron a la cancha. En un muy cerrado y disputado partido, La Vino Tinto logró poco a poco imponer sus términos e inclinar las acciones del partido hacia su favor, merced de un buen manejo de balón y una buena aplicación en todas las líneas. Sin embargo, la falta de finiquito, la mala fortuna y el notable cometido del portero rival, impidieron la apertura del marcador. Y costó caro, pues ya hacia el epílogo del encuentro, Arturo Gallo FC logró ponerse en ventaja gracias a un tiro libre rasante que logró vulnerar las piernas de nuestros defensas y vencer la resistencia de nuestro muy buen portero Pavel; 1-0 ilustraba el marcador emplazado al costado de la cancha, quedando sólo minutos para el final del encuentro. Pero cuando todo parecía perdido, el corazón y el amor propio por nuestros colores pudo más, y a sólo un minuto del final, Angelo Bianchini logró inflar las redes y desatar la alegría de la parcialidad Vino Tinto. Un empate con un sabor más dulce que amargo, quizás no tanto por el marcador final, pero sí por el juego y el aguante demostrado por el equipo en la cancha. Felicidades a todo el plantel y Aguante “La Vino Tinto”!!!!!

miércoles, 2 de mayo de 2007

El Recuerdo Siempre Está: Versión I


Sumo mi grano de arena a este blog... y comienzo con el clásico gancho anecdótico; Me es curioso recordar mis tiempos en la universidad. Siempre moleste a todos los que tenían blogs, los acuse injustamente de nerds!, que solo tenían la "personalidad virtual" tan común en estos tiempos , los encerraba en el baño, les quitaba y comía la colación, y muchas cosas más.. tal como lo hacen Jimbo y sus secuaces en los Simpsons. Ahora tristemente llego a la conclusión ( como dicen los ramones ) que soy un cretino al igual que ellos, y ahora escribo felizmente en este blog siendo mi primera vez.

Este blog lleva un par de días de vida, pero en el mundo under de los mails y para que decir en la vida real, tiene una exquisita historia con miles de vivencias para destacar. Es por esto que creo esta nueva columna ( el recuerdo siempre está ) donde me preocuparé esporádicamente de rescatar inolvidables momentos o simplemente hechos puntuales de nuestra larga historia, que para gran parte partió en la década de los ochenta y o noventas en las pequeñas aulas del southern cross.

Que mejor que partir con algo un poco más reciente...el primer partido de la Vinotinto,la noche del 1ero de Abril. Enfrentábamos a Pitusa fútbol club, 3eros en el campeonato pasado. Algunos no jugábamos fútbol hace años y ni hablar del estado físico. Pero andábamos más prendidos que árbol de pascua como decía GP, y esa noche tuvimos un grato refuerzo.. Ignacio Jimenez por quien exijo un salud.
Haciendo el cuento corto, ganamos 4-1, y acá viene la cita de hoy, el profe Cámbara se mando un mail que ha sido realmente un "HIT" virtual, el que más se leyó y el que mas emociono. Cuidadosamente escrito, lleno de mensajes, ánimo y motivación para el plantel. He acá la cita y para los que lloraron haganlo de nuevo...


" La emoción me embarga por completo, mas orgulloso que nunca de este gran
equipo. En un partido redondo, derribamos a uno de los fuertes del
campeonato. Aplicación máxima en defensa y mediocampo y desequilibrio en
punta. Mis más sinceras felicitaciones a todos los integrantes de este gran
plantel, que dejaron todo en la cancha, poniendo huevos y pierna fuerte,
pero sobretodo mucho corazón. Permítanme dirigirme personalmente a cada uno.

Pavel, un candado atras. Respondió con creces a la confianza depositada en
él, en el puesto más importante dentro de una cancha de futbol. Seguro
abajo, sin dar rebotes, y siempre ordenando a sus defensas. Grán cometido, y
un excelente refuerzo.

Matías, el único, junto a Pavel, que se bancó todo el partido. De principio
a fin poniendo garra y aguante, y prácticamente sosteniendo todos los
embates del rival cuando los dejamos crecer un poco, ya hacia el epílogo del
partido. Sólido atras y elegante en la salida. Un defensa de categoría, sin
dudas, y un lujo de jugador.

Panter, como de costumbre, metiendo y corriendo como ninguno. Tras unos
primeros minutos dubitativos, se fue metiendo en el partido para
transformarse finalmente en el pilar de la mejor defensa del campeonato. Con
magníficas proyecciones en ataque y hasta una perfecta asistencia para
definir el partido. Un hombre en el cual se puede confar en un 100%, con una
entrega formidable.

Bruno, notable. Entró a reforzar una defensa que por cansancio lo
necesitaba. Piernas frescas y mucho aguante para trabar mil pelotas. Un
físico envidiable, corriendolas todas y siempre encima del rival.
Estirándose cuan largo es, corriendo todas las pelotas y aplicado en la
marcación. Un defensa que demostró que se la puede y que puedo confiar en él
siempre. Felicidades.

Peña, supliendo la falta de experiencia con una disposición envidiable. El
partido no era nada fácil, y el rival no regalaba nada. Entró con todo y
estuvo a la altura de las circunstancias, marcando presencia en el
mediocampo. Sumar minutos de juego es fundamental para ganar confianza y
adquirir experiencia. Esta no llega de un día para otro, pero con trabajo y
aplicación , se puede lograr.

Guatón Rios, entregando quite, sacrificio y apoyo permanente a la defensa,
sin contar con las proyecciones y el juego ofensivo a ratos mostrado.
Ordenando siempre, gritando mucho y poniendo aguante en la mitad de la
cancha. Su ingreso en el segundo tiempo fue vital para desahogar y potenciar
un mediocampo defensivo ya debilitado por el cansancio. Ricos los zapatos
además.

Felipe, un refuerzo de categoría, notable. Elegido por la prensa
especializada como el "Jugador del Partido". Corriendo todas las pelotas,
aplicado como ninguno, manejando los tiempos a la perfección y distribuyendo
notablemente. Sin contar además que abrió la senda del triunfo con un gol de
exquisita factura. Sin duda alguna un lujo de jugador, y un refuerzo de
alcurnia.

Angelo, quizás uno de los líderes naturales del equipo dentro de la cancha.
Una experiencia que irradia tranquilidad al resto, un talento envidiable y
una carta segura en el medio campo, o donde se le requiera. Comandando casi
siempre los ataques del equipo, rondando el area rival y siempre peligroso
con la pelota en los pies. Junto a Jimenez, una sociedad perfecta. Un timing
perfecto. Un jugador perfecto.

Jeremy, un soberbio jugador. Dotado de una exquisita técnica, entró con el
arco en la mira y probó de media distancia, en momentos en que el partido
estaba más cerrado y complicado, mostrando sed de gol y una peligrosidad al
servicio del equipo. Una carta bajo la manga que desequilibra en cualquier
momento. Vivió una intensa lucha con la defensa rival y bien mereció un gol
que pudo haber llegado hacia el epílogo del partido.

Ignacio Jimenez. De la banca de suplentes saltó a la cancha un guerrero.
Metiendo como nunca, fue pieza clave en el triunfo. La velocidad, la
potencia y la técnica rara vez se reúnen en un solo jugador, siendo Jiménez
un superdotádo. Jugando incluso con lujos, supo marcar la diferencia y ser
un permanente dolor de cabezas para la defensa rival. Su gol fue sin lugar a
dudas la catapulta que impulsó a este equipo a la gloria. Lástima que no
podamos contar con su talento para futuros encuentros.

David Zamorano. Qué delantero por Dios. Bastaron 10 segundos en cancha para
demostrar a qué vino. Logró inflar las redes y regalarle al equipo la
tranquilidad final. Corriendo como nunca y ayudando en el marcaje. Un
espíritu y una entrega formidable. Un corazón enorme que se vió recompenzado
con el dulce sabor de una victoria muy merecida, y una contribución directa
para hacer de ésta, una goleada importante que nos llena de ilusión.

Estimado equipo, un millón de gracias por la entrega, por correr todas las
pelotas como si fuera la última, por dejar todo en la cancha y por ganar un
partido que en los papeles parecía dificil. Jugaron como campeones, pero
esto recien comienza. Así como esta fue una jornada brillante, sin dudas
vendrán momentos difíciles, pero que con nuestra calidad y sacrificio, estoy
seguro que las podremos superar para ser, a fin de campeonato, el equipo
revelación.

Pd. No quisiera dejar pasar la oportunidad para agradecer la cooperación de
mi ayudante de campo, el Sr. Manuel Altomonte, que esperemos se transforme
en parte importante de esta institución, gracias a sus avanzados
conocimientos sobre el fútbol. Sin lugar a dudas será de vital importancia
en este proceso que recién comienza.

DT. "