domingo, 30 de septiembre de 2007

¡Volvió la Alegría Vieja!



Campeonato de Clausura, 4ª fecha:
La Vino Tinto 6
Arturo Gallo 3



¡Como en los viejos tiempos! La Vino Tinto volvió al triunfo . Al frente, un muy duro rival, que llegaba con 6 puntos y dos partidos ganados. Pero qué importaba el rival, si La Vino Tinto llegaba mentalizada como núnca para llevarse a casa los 3 puntos y retomar la senda de la victoria. Y así, mentalizados, concentrados y animados como núnca, entramos a la cancha convencidos de las excelentes capacidades de nuestros jugadores y de nuestro juego. Y dió resultados. Un muy buen primer tiempo, con aplicación máxima en todas las líneas y una defensa cada vez más afiatada, nos permitió ir al descanso con una cómoda pero engañosa ventaja, debido a la dificultad del rival. Un inspirado Felipe (jugador "Cristal" del partido) nos encausó en la senda del triunfo con un potente zurdaso de distancia, lo que nos fue otorgando la tranquilidad necesaria como para controlar la mayoría de los pasajes del partido. Así, y con un primer tiempo casi perfecto, coronado con un gol de buena factura del Guatón Ríos, y otros dos del sorprendente Morales, saltamos a un segundo tiempo para reafirmar lo propuesto en el primero. Como era de prever, Arturo Gallo salió con todo en busca del repunte, pero chocó una y otra vez con una muralla en el fondo, y las pocas veces que lograron sortearla, otro obstáculo en el camino se les cruzaba: un candado en el pórtico. Pero aguantamos, y vaya que lo hicimos bien. Fieles como siempre a nuestro estilo de juego, la Vino Tinto esperaba bien parada en nuestra cancha controlando los ataques rivales, y cuando con un par de goles lograron complicarnos, Felipe y Manuel se encargaron de poner las cosas en su lugar, estructurando el 6-3 final.

Es así como se escribe un nuevo triunfo en las exitosas páginas de nuestra institución. Vuelven los ánimos, vuelve el oxígeno y la sangre al cuerpo y la tranquilidad para enfrentar de la mejor manera las fechas venideras. Este triunfo sin lugar a dudas nos llega en el mejor momento posible, y el rendimiento del plantel evoluciona notablemente, lo que nos devuelve la ilusión de volver a ser protagonistas de la liga. Son 5 puntos en 3 partidos, y el momento exacto en que comienza el ataque hacia la punta.

Felicidades por el triunfo, por todo lo que dejaron en la cancha y por lo que vendrá. ¡¡SALUD!!

¡¡¡SOMOS LA VINO TINTO!!!!

lunes, 3 de septiembre de 2007

Y comenzó a rodar la caprichosa

1ra Fecha
Torneo de Clausura
La Vino Tinto 3
Bigotini 3

Dos meses de para y La Vino Tinto nuevamente se reunía en las canchas del Bambi para comenzar a escribir otra hazaña. La punta alcanzada en el torneo anterior hacía que la institución -ahora ya se puede hablar de una academia- llegara como favorito a la primera fecha. Un equipo lleno de confianza, que se conoce y juega. Además, venía bien reforzado con dos fichajes de lujo.
Pero ojo, había estado inmovilizada y todo lo que en la intertemporada no se había jugado se había tomado. El rival, ya lo conocíamos y si metió susto en el Apertura, más lo hacía ahora que estaba muy bien reforzado.
Sonó el pitazo inicial y Bigotini dejó en claro que tenía sed de revancha. Se juntaban y tocaban pero el que clavó la primera estocada fue La Vino Tinto con un golazo: Felipe pegó un zurdazo cruzado y a cobrar. La igualdad no se hizo esperar, obra del habilidoso chiquitín bigotinense. Y sin darnos ni cuenta, otro error en la defensa surgido de un córner de ellos nos costó ir perdiendo cuando terminaba el primer tiempo.
Se estaba jugando bien, se intentaba tocar, abrir la cancha por el lado del debutante Daniel Morales, pero Bigotini cerraba bien los espacios y Angelo y Felipe, que tuvieron un par de opciones de mandarla adentro, poco pudieron hacer. Uf, no jugábamos hace tiempo, el físico pasaba la cuenta y además perdiamos contra un rival que no nos regalaba nada.
El ST comenzó a veinte mil revoluciones. Se jugaba rápido lo que provocó la intervención del árbitro a quien no se le escapó una. Tuvimos la ocasión del empate en uno de los tantos tiros libres a favor, pero nuestra ofensiva las mandó todas por arriba del travesaño. Muy poco finos, estábamos duritos (como dijo la kinesióloga del equipo) y eso nos pasaba la cuenta. Y para mala noticia de los fanáticos del vino llegó la bomba menos esperada, un descuido en la banda derecha generó el 3-1 para Bigotini y la tarde se nos volvío negra.

No encontrábamos salir del fondo y por eso vinieron los cambios. Así llegó el descuento obra de Morales quien dio un poco de claridad al equipo (nunca hubo mucha en ningún sector de la cancha). Y para que los hinchas del fútbol sepan que a veces los directores técnicos leen partidos y los ganan, nuestro DT Mono Cámbara metió un cambio que nadie esperaba: El primer contacto que Gordo Ríos tuvo con el balón significó el empate heróico de La Vino Tinto.

No se jugó bien, pero la remontada hace que los hinchas crean en este equipo que cuando no encontró el fútbol puso los huevos y terminó empatando un match que por momentos se vio perdido. La Tinto demostró que tiene oficio. Al ir perdiendo se pudo pensar que ya no jugábamos como antes, pero hubo reacción que es lo más importante en un partido como el de ayer. Quizá por eso uno se pueda atrever a decir que para el próximo partido esta Academia llega bien parado, justo cuando deba enfrentar a su bestia negra, Al Seko. ¡A mentalizarse muchachos!