lunes, 19 de noviembre de 2007

¡¡La GIGANTE Vino Tinto!!

11ª fecha:
La Vino Tinto: 6
Ferroviarios: 2

La Vino Tinto hace historia. Nó sólo por haber clasificado por segundo campeonato consecutivo en el primer lugar de la tabla de posiciones, sino también por haber completado los 11 partidos invicto, obtener nuevamente la valla menos vencida del campeonato, adjudicarse la mejor diferencia de goles del grupo, y haber logrado 29 de los 33 puntos en juego. Con tamaña carta de presentación, quién no se ilusiona. Es que estamos en presencia
de un equipo Grande de verdad , que ha sabido y podido
sobreponerse a los numerosos inconvenientes que han surgido por las lamentables lesiones y ausencias de algunos importantes miembros de la institución. Ahí reside la grandeza de este equipo, un grupo capaz de sobreponerse a cualquier adversidad y enfrentar al rival de turno de igual a igual, sea quien sea, y ganar. Lo demostramos primero contra Loco Choche,
ganando un partido tremendo con un hombre menos, y luego contra Al Seko, en lo que hasta la fecha ha sido el obstáculo más complejo que nos ha
tocado enfrentar en el semestre, y vaya que lo superamos a lo grande, goleándolos 6-2 y de paso arrebatándoles la punta para no soltarla más hasta el final del campeonato.

Y esta útima fecha no era más que la instancia necesaria para defender ese primer lugar que tanto costó obtener en ese ya legendario partido. Con la clasificación ya asegurada hace un par de fechas, queríamos esta vez mantener el invicto, y superar el puntaje del semestre pasado. Para ello, sólo restaba soslayar un último dificil obstáculo: Ferroviarios. Dicho equipo se jugaba contra nosotros su última carta para clasificar a los playoffs, por lo que de antemano conocíamos lo arduo que sería el match. Y de hecho lo fué, al menos durante los primero 25 minutos. Como ya se ha venido haciendo costumbre, el primer tiempo fue algo flojo, quizás por un exceso de confianza. Dejamos crecer un tanto al rival, y nos fuimos al descanso empatando. Pero fiel y consecuente a las últimas presentaciones, La Vino Tinto volvió a ser un equipo de segundos tiempos. En 25 minutos logramos imponer nuestros términos y lanzar sobre la mesa el tremendo currículum con el que veníamos. Volvimos a tocar, a jugar, a comunicarnos y divertirnos en la cancha, y cuando eso acontece, el resultado llega sólo. 6-2 indicó el marcador en definitiva y La Vino Tinto lo hizo otra vez.

Se ha logrado el objetivo propuesto a comienzos de semestre. De ahora en más, cada partido es una final, y hay que jugarlo como tal. A poner, ahora, mas pachorra que núnca y más fuerza que nunca. Felicidades al plantel y a quienes se incorporan para afrontar la parte más importante y compleja del campeonato: Los Playoffs.


SOMOS LA VINO TINTO

domingo, 11 de noviembre de 2007

Mete susto

10º Fecha
La Vino Tinto 5
Perrovaca 0

Los altos parlantes anunciaban: "cancha 9, el único invicto del campeonato en categoría hombres... La Vino Tinto contra Perrovaca". Motivo suficiente para seguir por la senda del triunfo y no perder ese lindo privilegio.
Entramos concentrados, metidos, ganando los rebotes, marcando muy de cerca a los jugadores talentosos del rival. Probábamos de afuera, tocábamos. Lo único que faltaba: el gol. Veinte tiros al arco y ningún gol en el primer tiempo. Un cero a cero que no nos desesperó y en eso reside el mérito de este encuentro.
Entramos al ST a hacer lo mismo, igualito a lo que se hizo en la primera parte. La apertura del marcador llegó recién iniciado el último lapso. De ahí en más, hicimos lo que este equipo sabe hacer. Seguros atrás y cuatro goles que nos permitieron controlar el partido (Felipe anda encendido haciendo goles). Es extraño ver que en estos partidos un equipo no meta goles y si eso pasó con Perrovaca no fue porque jugaran mal, sino porque no dejamos que nos vulneraran. Esto algo nos dice, si también sacamos a relucir los palmarés: la valla menos vencida y Al Seko en el partido de ayer sólo nos hizo dos pepitas.
Este era un partido que prometía lucha hasta el final, pero La Vino Tinto demostró oficio y dejó claro porqué es puntero. Tiene hinchada. Tiene huevo. Tiene fútbol. Mística y Alkal.
Ahora, es momento de tirar las cartas en la mesa. Se va a tener que gestionar una nueva contratación pensando que Lorenzo se lesionó en el match de ayer, tenemos a Pantera lesionado hasta el terminó del campeonato y a dos jugadores en el extranjero. Debemos aprovechar todos los comodines y si ahora podemos inscribir a alguien más, es imperativo hacerlo. De lo contrario, pasa lo del domingo pasado en que no tuvimos cambios. Si lo podemos evitar...
La Vino Tinto hoy es una fiesta. La ilusión está. Somos un equipazo. Un gran grupo y con estilo.
Hay gente que ya habla de un equipo formado por una "tropa de ebrios", como diría El Profe, que juegan, se van de escabio y la rompen. Marcas de ropa deportiva se pelean por adquirir los derechos para sacar a la venta la camiseta de la institución. La opinión pública se pregunta cómo lo hace. Si quiere saber cómo se concentra La Vino Tinto, compre la entrada para el concierto de 2 minutos. Después, probablemente se haga hincha de la institución.
Para el final: ¿vieron a esa dupla letal en la ofensiva? El Rata casi la emboca en una que se fue solo contra el arco. La agarró mal, o sino la clavaba en el ángulo. Era la guinda de la torta. DZ le reclamó por no darle el pase.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Cántelo, grítelo, abrácense




Fecha pendiente
La Vino Tinto 6
Al Seko 2

La Vino Tinto alcanzó la punta (al igual que el semestre pasado).
Derrotó a los ex punteros en un partidazo.
Ya está clasificada a Playoffs a falta de dos fechas.

Torneo de Apertura. Cuartos de final. La Vino Tinto, puntero del grupo B enfrentaba a Al Seko, cuartos del grupo A, y campeones del torneo pasado. Era la primera vez que la institución vitivinícola jugaba junta. Se había formado hace un par de meses. Final amargo. Un 2-4 frustante porque se sabía en el interior de cada uno de sus jugadores que faltó algo. Actitud, fútbol. Ese día no jugó el equipo. Fue otra cosa. Espejismos.

Hoy, nos tocó -y seguimos porque la fiesta aún no termina- bailar con la linda, la más linda. Este partido contra Al Seko estaba pendiente, pero pendiente en el sentido que nos debíamos una revancha. El equipo lo hizo notar desde el comienzo donde supimos apretar y ponernos en ventaja desde temprano. Si bajamos en intensidad no fue por error nuestro, fue porque el rival jugaba, y bien. Fue un clasico y se vivió como tal. No podemos decir que faltó pressing porque a la suma, los que cayeron en el juego del otro fueron ellos. Nos metieron dos goles uno de los equipos más goleadores del campeonato. Jugamos ordenados, sin errores.
La Vino Tinto mostró actitud. Espíritu, compromiso, garra y concentración. Ciertamente, características vitales para este tipo de partidos. De ahí que estemos contentos con el equipo. "Conforme", como dijo nuestro sabio entrenador Cámbara. Sí, porque tratándose de partidos de eliminación directa, esas virtudes son las que te mantienen metido en el partido y con la mejor gana.
A saber: La vino Tinto es el equipo con más puntos en el torneo. La valla menos vencida. Una diferencia de 34 goles a favor. Invictos. Después de la fase regular esos números no sirven. Por ahora, informarse de esos números permite decir que vamos en el sentido correcto. De ahora en más, debemos seguir alimentando esa actitud. Potenciarla al máximo.
"Seguimos igual y nadie nos para", remató El Profe al finalizar la conferencia de prensa.
A no confiarse.



¡SOMOS LA VINO TINTO!

lunes, 5 de noviembre de 2007

La hora de la verdad


Campeonato de Clausura, 9ª fecha:
La Vino Tinto: 8
Ballarta FC: 5


Cuando se gana sin jugar bien, sin gustar al público, es cuando estamos en presencia de un equipo grande. ¿Por qué? Porque aparece el peso de un conjunto con experiencia. Capaz de calmar al rival que se viene con todo a nuestro arco. Apto para marcar goles en minutos y situaciones adversas. Enfría partidos y controla al árbitro. Todo eso pasó ayer.

La Vino Tinto venía aquejada de bajas dentro y fuera de la cancha. Los de afuera porque no estaban y los de adentro porque muchos llegaron bien carreteados. Sin mucho esfuerzo, en el primer tiempo se establecieron las diferencias. A veces displicente, a veces imprecisos. Otra Vino Tinto... desconocida. Muy probablemente por eso nos inquietamos.
Nos autopresionabamos y faltaba reacción por lo dormidos que entramos a la cancha. Y eso es como un hoyo negro: difícil salir de él.

Mucho se puede analizar. Quizás poco. Esta ambigüedad radica en que jugamos mal, nos comunicamos mal, se jugó con un Paveluco enfermo, un Loro Silberstein que vomitaba antes del pitazo inicial, un equipo carreteado. Es decir: poco concentrados.
Nos avala el resultado: se ganó por una diferencia de tres goles. Sin embargo, el partido de ayer se jugó pensando en lo que viene y si establecemos éste como el parámetro, es inquietante. Todos los fines de semana son distintos y este fue malo. La Vino Tinto espera que sea el peor. Con esa convicción todo cambia y salen a relucir el brillo que como institución nos identifica. Por eso es difícil el análisis. Hoy se cierra una puerta que es la del partido que acaba de terminar. De ahora en más el equipo debe asumir su rol de protagonista. Asumir que estamos peleando por el campeonato. Asumir que es un equipo y nos debemos el uno al otro, que si uno falla todos fallamos. Todo esto requiere compromiso y seriedad (una seriedad para poder sonreir y pasarlo bien, se entiende). Restan tres partidos. El primero es la fecha pendiente contra Al Seko (sábado a las 20:00), partido que sirve para medirnos como andamos. El domingo contra Perrovaca, quipo en el que juegan grandes conocidos de compañeros de La Vino Tinto y nos van a querer ganar cueste lo que cueste. El último partido es contra el talentoso Ferroviarios que marcha 5to y se juegan cosas más importantes que nosotros. Se ve que son partidos importantes y necesitaremos toda la energía de cada uno de nosotros que integra esta verdadera academia. Debemos sentirnos todos protagonistas para poder asumir el rol que nos corresponde. Ojalá se crean todos reyes porque así el deber es el mayor. Metámonos de lleno en la última parte del campeonato. Creámonos el cuento. Recuerden que forman parte de este insigne club, y que somos el único equipo del campeonato sin derrotas.