lunes, 17 de noviembre de 2008

RUMBO A PLAYOFFS

La Vino Tinto 5 v/s Juris Doctor 1

Nuevamente se presentaba la legendaria Vino Tinto en la cancha 8 del complejo de Iván Zamorano. Se jugaba la 6xta fecha de la fase regular de la Liga Total, y al frente un conocido rival se jugaría todas sus fichas por derrotar a uno de los favoritos a ganar el torneo.

A la cancha saltaron Saez en portería; Altomonte al centro de la zaga; Watt por izquierda y Barrueto por la derecha; Bianchini en mediocampo y Jimenez en punta. El primer tiempo fue muy apretado, La Vino Tinto que controlaba las acciones pero no podía concretar en el arco rival. Así la primera mitad se fue con un 0-0 que inquietaba a las huestes Tintas pues e sabía que ganando este partido ya prácticamente se aseguraba el paso a playoffs.

Para el segundo tiempo se realizaron un par de variantes, ingresaron Carrillo (quien reapareció luego de una larga lesión, y que desafortunadamente se volvió a resentir el hombro derecho tras un fuerte choque con un rival) y también ingresó Ugalde, quien le dio una rápida salida y buen manejo del balón al equipo.

Con mucha paciencia y la clásica solvencia defensiva, La Vino esperó y manejó el partido hasta que llegaron los goles. El primero obra de Jimenez gracias a una intensa presión a la defensa rival. El segundo fue obra de Ugalde, tras una jugada preparada en un tiro libre. El 3ero lo hizo Bianchini luego de aprovechar una vacilación del portero de Juris Doctor. El partido ya estaba completamente abierto y La Vino Tinto comenzaba con los lujos y elegante jugo que la caracteriza. Así pronto llego el 4to gol gracias a una buena jugada colectiva que fue resuelta por el Coke Barrueto (ha marcado 3 goles en los últimos 3 partidos, gran marca de la última incorporación de La Tinto). Y para sellar el triunfo el 5to gol, obra de Jimenez quien se juntó en una doble pared con Ugalde para definir con un toque sutil que dejó sin posibilidades al meta rival.

El descuento de Juris Doctor llego al final del partido luego de un tiro libre donde no se respetó el tiempo para poner la barrera, ya que mientras Saez alineaba el murallón humano el rival pateó y el árbitro validó la conquista. A pesar de ese gol viciado es importante señalar como La Vino Tinto ha retomado esa vieja costumbre de recibir muy pocos goles en contra (hemos recibido solo 3 goles en los últimos 2 partidos, y esto contra rivales que se caracterizan por marcar con facilidad).

De esta manera La Vino Tinto se ubica como exclusivo escolta de “Mi Primer Millón” en el grupo B. Restan solo 3 fechas para terminar la primera fase y todo parece indicar que por cuarta temporada consecutiva ingresaremos a playoffs con la clara convicción de levantar la Copa.

Muy bien por el equipo, por los que siempre van a apoyar, por los que siempre han estado y los que se han ido sumando en el camino. Se ha conformado un plantel muy sólido y un grupo humano extraordinario que indudablemente dejará la vida por llevarse la Copa de Capeón.

SOMOS LA VINO TINTO!

lunes, 10 de noviembre de 2008

VOLVIÓ LA ALEGRÍA VIEJA!!!

La Vino Tinto 7 v/s Los Prisioneros 2


Después de una jornada negra vivida el domingo recién pasado (en una abultada derrota condicionada por un lamentable arbitraje), la gloriosa Vino Tinto saltaba a la cancha con una sola convicción: ganar si o si. Al frente se encontraban “Los Prisioneros”, equipo de buena técnica y con buenas individualidades, que llegaban a la 5ta fecha con el mismo puntaje que la escuadra Tinta, por lo que el ganador se quedaría con el 2do lugar en la tabla de posiciones.

El retorno de Panter y Jimenez le devolvía gran jerarquía al equipo, además de la reaparición de Ugalde más la consolidación del Coke Barrueto, hacían que la casa morada entrara con gran confianza al terreno de juego.

El equipo saltaba a la cancha con: Saez en portería, una línea de 3 atrás con Altomonte al centro de la zaga, Barrueto por derecha y Morales por izquierda; en el medio se ubicaba Bianchini para dejar en solitario a Jimenez en punta.

El primer tiempo se jugó a gran nivel, donde La Vino Tinto sacó una ventaja de 3-0 con anotaciones de Barrueto (tremendo desborde con elegante finiquito), Bianchini y Jimenez. Incluso nuestro portero Saez se dio el lujo de estrellar un tiro libre en el travesaño, demostrando los tremendos recursos con los que dispone el equipo oriundo del Southern Cross.

En el segundo tiempo se vinieron algunas modificaciones que abultaron mas aún la cuenta del marcador. El ingreso de Panter, Ugalde y Steffan le dieron un nuevo aire a un equipo que ya se notaba algo cansado, y vaya que buenos goles salieron en la segunda mitad del partido. En el marcador se volvió a inscribir Jimenez luego de gran jugada personal, a esto se le suman las anotaciones de Panter (retorna a la cancha inflando redes) y Morales (luego de una jugada antológica donde la tocó todo el equipo). Culminamos la jornada con el golazo de Ugalde que al ver mal parado al arquero metió un fierrazo cruzado desde afuera del área dejando sin aliento a la estupefacta defensa de Los Prisioneros.

De ahí en más La Vino Tinto se comenzó a florear con lujosas jugadas y un excelente toque de balón. La guinda de la torta casi cayó a pocos minutos del final cuando Bianchini recibe pasado mitad de cancha un mal despeje del arquero rival y de primera le mete una “rabona” que pasó a escasos centímetros travesaño. La “Tinto” dio un excelente espectáculo a los fieles hinchas que volvieron a darle esa clásica mística a nuestro equipo, todos los muchachos mojaron la camiseta como se debe y las emblemáticas banderas de nuestra institución volvieron a flamear en lo mas alto de las canchas de la Liga Total.

Con este triunfo La Vino Tinto se ubica en solitario en el 2do lugar del grupo B con 12 unidades (ya que “Mi Primer Millón” derrotó a “Juris Doctor”, quienes eran el otro equipo que igualaba en puntaje a la bohemia escuadra morada).

Ahora la clasificación a playoffs depende exclusivamente de nosotros. Estamos entrando en la tierra derecha del certamen, y al parecer todo esta de vuelta en orden para nuestra escuadra. Al retorno de los que estaban de viaje se estarán sumando dentro de las próximas semanas las reincorporaciones de los lesionados, por lo que este equipo cada vez está alcanzando su mejor nivel… y muy bien sabemos que jugando como ayer, la Copa se ve cada vez mas cerca.

AGUANTE LA VINO TINTO CARAJO!

PD: Que pinta sacó el popular señor Peña ayer por Dios.