lunes, 18 de mayo de 2009

Vamos a daros una paleinchis

Más dañados que mi casa después del viernes. Más averiados que el auto de Eliseo Salazar después de cualquier carrera en la que haya competido. Así estaba La Vino Tinto de cara al match contra Os Yereinchis. Apelando a los galletas pudimos suplir todas las bajas. Apelando a la experiencia pudimos doblarle la mano a la adversidad.
Os Yereinchis era un rival peligroso. Un equipo joven y que se la jugaba para no quedar relegado en la lucha por la clasificación. Enfrentarse a La Tinto en esas circunstancias es complicado. Nadie lo quiere hacer. Pregúntenles a Ferroviarios, a Al Seko, a Xeneizes, a Loco Choche y cuántos más que han quedado quintos por esa simple razón.

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (léase como pitazo).

La Vino Tinto toca y toca. Entra al área, le pega de afuera. Las pelotas dan en el travesaño y en las entrañas del arquero. La Tinto sigue insistiendo. Hace circular a la caprichosa (con todas sus letras). Se temía lo peor. Los murmullos que generaba la hinchada eran el reflejo de lo que todos pensaban. Esas típicas tardes en que simplemente no entra, la pelota no quiere nada. Pero los murmullos se desvanecieron. Ahora era el silencio el que reinaba. En una pelota dividida, aprovechando el desorden general, vino un tiro de afuera del área que dejó sin reacción a Chanito Sáez. 0-1 y si antes del gol ya la situación no convencía, ahora podía venir la verdadera debacle.
El marcador era injusto, pero había que remar para adelante. Este equipo no sabe hacer otra cosa que eso último. Y esta tarde estaba para demostrarlo. Así fue. Salieron los goles y La Vino Tinto se fue 3-1 arriba en el primer tiempo. Con un regalito extra: expulsado un jugador de ellos. La charla fue áspera porque si nos relajábamos seguro que podíamos terminar complicando puntos.
Comenzado el ST otro jugador de ellos se fue a las duchas y ahora si que sí lo agradecíamos de sobremanera porque el nivel mostrado por La Tinto no era al que nos suele tener acostumbrados.
Fue el partido más fome en la ya milenaria historia del equipo. El más inexplicable también. Se jugó en cámara lenta y con un concurso de por medio: el que se pierde más goles gana. Todos quisieron concursar, pero Jeremy, Angelo, Coke y Canito se ganaron el premio por perderse la no despreciable cantidad de 20 goles cada uno. Este concurso estaba más peleado que el partido. Menos mal nos acordamos que de todas formas había que ganar, por eso, aunque se jugó mal y poco inspirados el 7-1 es una buena razón para seguir con la moral a tope.

Cosas para aplaudir:
1-. El gol de rabona del 10. Entre dos rivales sacó la jugada picando la pelota y metiéndose ésta en la esquina del palo más lejano al arquero. Un golazo (de otro partido) dedicado a los aburridos hinchas "borrachos del tablón", como el mismísimo autor del gol dijo. "La rabona es un defecto", dijo el Bichi Borghi alguna vez. Los hinchas del vino aplaudieron tal defecto.
2-. El gol de Joven Joaquín Sáez. Tiro libre ofensivo. Angelo toca a lado para que el arquero la clavara en el ángulo. Os Yereinchis no querían más. A esa altura tenían el culo irritado de tanto trequetreque.
3-. La reacción del equipo. Nunca caímos en la calentura del rival. Nos pegaron duro y calladitos respondimos con goles.
4-. La hinchada. Recaudación total: diez hinchas. Notable.
5-. La cara de Canito Ríos después de haberse acostado a las 10 de la mañana.

La Vino Tinto sigue en la punta con 15 puntos. Invictos.

18 comentarios:

Equipo periodístico LVT dijo...

Con fotos del recuerdp, ojo.
Las fotos de la crónica fueron las que se sacaron en los tres primero meses de vida de este equipo.

Prensa dijo...

Otra aclaración . Las fotos de la barra no se publicaron por la cantidad de ojos rojos!!!!

dz dijo...

Excelente la Vinotinto! No pude ir al partido ya que no debo manejar por la pierna, Queria estar en esa hinchada pero preferi la rapida recuperacion sin exponerme. El 9 es un tipo sensato.

La frase del mes...

"Nos pegaron duro, y calladitos respondimos con goles."

cuanto sabe?

La hinchada molesta dijo...

La hinchada pide la expulsion del señor Rios.
"Su cara los Domingos es una falta de respeto al torneo y a sus compañeros"

lun dijo...

la frase de don ignacio rios no fue aquella, si no las siguientes (esto posterior al partido 21:45 )...
"quiero que sea viernes"... quiero irme para la casa pero no puedo...

Ignacio (10 am )rios...

Anónimo dijo...

Q asco Rios

un testigo de aquella aclaración de ríos dijo...

Lo dijo preocupado, con la vena de la sien hinchada y sudorosa.

Directiva Liga Total 2009 dijo...

Ignacio Ríos queda suspendido hasta que se rehabilite de su adicción a la noche y todo lo que ello conlleva. La próxima fecha el equipo médico de la liga concurrirá a las canchas provisto de un aparato para detectar la alcoholemia en caso de que la situación lo amerite.

Angelo dijo...

Emotivas palabras Mati, como de costumbre poesía hecha crónica deportiva, notable.

En cuanto al partido creo que quedó todo claro en el resumen, y en realidad no hay mucho mas que agregar....simplemente La Vino Tinto apeló a su vasta experiencia en este tipo de torneos para pacientemente esperar que un rival muy ansioso cayera en las redes de nuestro futbol.

Muy bien Jeremy y Morales con 2 goles cada uno, y el gol de Saez estuvo muy bueno....otra variante mas para meterla adentro.

Por último un apluso para la fiel hinchada que siempre se aparece para apoyar al equipo, el triunfo y el liderato de la tabla es de ellos también.

A seguir por esta senda muchachos..

Un abrazo.

AM Rios dijo...

Ya es viernes?

Tu neurona viva (la que queda) dijo...

No Gordo, es jueves también te sirve.

Anónimo dijo...

Basta con el chaqueteo a kanito por favor, no porque sea bueno para el trago lo vamos a andar vacilando todo el rato.

Jefe de Prensa Ignacio Rios dijo...

No haremos declaraciones.

MINISTERIO DE SALUD dijo...

Señor Ignacio Rios: La noche no evita la influensa porcina, asi que no crea que tomando de esa forma se salvara. Posiblemente por realizar el tipo de palas, que se viene dando, le daran otras enfermedades como sida, gonorrea, sífilis, ladillas o cirrosis.

La Vino Tinto dijo...

Este Dimngo no se juega debido al fin de semana largo.

El campeonato se retoma el siguiente Domingo 31 de Mayo.

Saludos.

PD: La pagina de la liga se encuentra actualizada. La Vino Tinto marcha en la 1era ubicación con una campaña que arroja un 100% de efectividad.

Anónimo dijo...

ALKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!

6xta Fecha Liga Real dijo...

La Vino Tinto v/s Mil FC

Cancha 1, 19:00hrs.

6xta Fecha Liga Total dijo...

La Vino Tinto v/s Mil FC

Cancha 1, 19:00 hrs.