lunes, 5 de noviembre de 2007

La hora de la verdad


Campeonato de Clausura, 9ª fecha:
La Vino Tinto: 8
Ballarta FC: 5


Cuando se gana sin jugar bien, sin gustar al público, es cuando estamos en presencia de un equipo grande. ¿Por qué? Porque aparece el peso de un conjunto con experiencia. Capaz de calmar al rival que se viene con todo a nuestro arco. Apto para marcar goles en minutos y situaciones adversas. Enfría partidos y controla al árbitro. Todo eso pasó ayer.

La Vino Tinto venía aquejada de bajas dentro y fuera de la cancha. Los de afuera porque no estaban y los de adentro porque muchos llegaron bien carreteados. Sin mucho esfuerzo, en el primer tiempo se establecieron las diferencias. A veces displicente, a veces imprecisos. Otra Vino Tinto... desconocida. Muy probablemente por eso nos inquietamos.
Nos autopresionabamos y faltaba reacción por lo dormidos que entramos a la cancha. Y eso es como un hoyo negro: difícil salir de él.

Mucho se puede analizar. Quizás poco. Esta ambigüedad radica en que jugamos mal, nos comunicamos mal, se jugó con un Paveluco enfermo, un Loro Silberstein que vomitaba antes del pitazo inicial, un equipo carreteado. Es decir: poco concentrados.
Nos avala el resultado: se ganó por una diferencia de tres goles. Sin embargo, el partido de ayer se jugó pensando en lo que viene y si establecemos éste como el parámetro, es inquietante. Todos los fines de semana son distintos y este fue malo. La Vino Tinto espera que sea el peor. Con esa convicción todo cambia y salen a relucir el brillo que como institución nos identifica. Por eso es difícil el análisis. Hoy se cierra una puerta que es la del partido que acaba de terminar. De ahora en más el equipo debe asumir su rol de protagonista. Asumir que estamos peleando por el campeonato. Asumir que es un equipo y nos debemos el uno al otro, que si uno falla todos fallamos. Todo esto requiere compromiso y seriedad (una seriedad para poder sonreir y pasarlo bien, se entiende). Restan tres partidos. El primero es la fecha pendiente contra Al Seko (sábado a las 20:00), partido que sirve para medirnos como andamos. El domingo contra Perrovaca, quipo en el que juegan grandes conocidos de compañeros de La Vino Tinto y nos van a querer ganar cueste lo que cueste. El último partido es contra el talentoso Ferroviarios que marcha 5to y se juegan cosas más importantes que nosotros. Se ve que son partidos importantes y necesitaremos toda la energía de cada uno de nosotros que integra esta verdadera academia. Debemos sentirnos todos protagonistas para poder asumir el rol que nos corresponde. Ojalá se crean todos reyes porque así el deber es el mayor. Metámonos de lleno en la última parte del campeonato. Creámonos el cuento. Recuerden que forman parte de este insigne club, y que somos el único equipo del campeonato sin derrotas.

22 comentarios:

La Vino Tinto dijo...

Vino Tinto:

Recuerden: compromiso.
Los últimos partidos ha faltado gente. Uno, dos hasta 4 compañeros en un mismo partido. Ojalá esta sea una exepción a la regla. Siempre nos hemos caracterizado por estar todos, empecemos con ese ritual nuevamente desde la próxima fecha (SÁBADO CONTRA AL SEKO).
Metámosle onda a este final de las fechas regulares. Se siente en el ambiente una falta de onda, es de esperar que sea pasajera. Incentivémonos y pongámosle pachorra porque...
SOMOS LA VINO TINTO CARAJO!!!!

Anónimo dijo...

Me quiero sumar a las palabras q hablan de un mayor compromiso con el equipo. Es irónico ver como un equipo q va invicto en la Liga, 3eros en la tabla general (a solo 2 puntos del 1ero) y con grandes chances de jugar un buen rol en playoffs presente tantas ausencias en los ultimos partidos.

Las excusas no me gustan mucho: "q estoy enfermo", "q tengo q estudiar", "q el cumpleaños de mi abuela","q la caña", bla bla bla...Todos tenemos weas q hacer. Ayer el Pavel fue con mascarilla enfermo a jugar, esa es actitud.

Ojala q los q estan realmente motivados con este equipo lo empicen a demostrar, hay personas q se mueren por ser parte de la institucion, asi q los q estamos demostremos pq este equipo es tan grande.

Este fin de semana jugamos SABADO y DOMINGO 2 partidos claves. Volvamos a ser el gran equipo q tanto queremos. Para los "lesionados", no cuesta nada levantarse el Domingo e ir a acompañar al equipo.

Nos vemos.

La Pantera dijo...

Vinotinteros,

Sorry por la Ausencia, pero es que ahora por fin puedo apoyar el pie. Cuenten conmigo para ir el Sabado a verlos jugar. Suerte ya que con un triunfo más aseguramos la clasificación.

Anónimo dijo...

Me sumo a las sabias palabras del loro matias y de angelo. Falta un poco de actitud y compromiso para enfrentar estos últimos partidos. Para el partido pasado tuvimos que hacer MAGIA para poder contar con 6 valientes que entraran a la cancha a jugar. Y OJO, no sólo pido actitud y compromiso de quienes no hayan asistido...sino también de quienes tengan que entrar a jugar. El partido de ayer no fue un buen partido principalmente por el pésimo estado (caña) en que llegamos la mayoría del plantel (incluyéndome). Evidentemente esto influye directamente en el desempeño del equipo, y en instancias finales, otros equipos con algo más de oficio no nos lo van a perdonar y hasta ahí no mas llegará nuestro acenso.
Si ganamos el partido del sábado, alcanzaremos el primer lugar...sólo depende de nosotros. No hechemos a perder todo lo bueno q hemos hecho justo ahora q se acaba el campeonato.

vamos tropa de vilpendios. Somos un equiop grande (como la Union Española), y nuestro deber es ser protagonistas del campeonato.

Anónimo dijo...

De hecho seré el ejemplo a seguir y optaré por no ingerir alcohol el proximo fin de semana.

Anónimo dijo...

D.T.

Por favor no diga que la Union es un Equipo grande, ya que en el pasado lo fue pero ahora esta hundido en los Ultimos Lugares.

En Cambio es un vERDADERO GRANDE ya que sobrevivimos los momentos dificiles y estamos luchando por grandes cosas.

Anónimo dijo...

El que escribió eso esta curado o simplemente es limitado mentalmente? No me venga con escarnios. Pongamonos serios.

Anónimo dijo...

Y las buenas noticias no paran...La pagina de la Liga Total se ha actualizado, lo que muestra a la gloriosa Vino Tinto en el 3er lugar de la tabla a solo 1 punto de los Primeros. Asi es señores, depende exclusivamente de nosotros quedarnos con la punta del grupo el dia Sabado a las 8 pm, ya q jugamos justamente contra los punteros (Al Seko).

Necesitamos ganar uno solo de los 3 partidos q nos restan para asegurar la clasificación a playoffs. Tal como el año pasado, tenemos el arco menos vencido de toda la Liga (con una ventaja de 6 goles a nuestro mas cercano perseguidor).

Vamos cabros, este fin de semana nos jugamos 6 puntos de Oro, a demostrar q la Vino Tinto es y será siempre un grande...

SALUD!

Anónimo dijo...

ALCOOOOOHOOOOOOOOOOOLLLLL!!!!!!!
soy ebrio.

Anónimo dijo...

"Cuando Chico me violaron".

Afirmo el Profe para aclarar sus sospechosas tendencias sexuales.

Anónimo dijo...

"Me encanta el trago, no lo puedo controlar".

Fueron las palabras de Jose Luis Peña para justificar sus inasistencias a los partidos de la vino tinto.

Anónimo dijo...

"Los 5 goles fueron una casualidad, nunca fue mi intención".

Palabras de DZ sorprendido por su hazaña.

Anónimo dijo...

"Mi encuentro con Nicolás Lehuede en los lockers del colegio jamás debió haber sido descubierto".

Bruno Carrillo.

Anónimo dijo...

que divertida esta gente por dios...

m&p audio dijo...

Jaja linda la huea, esta claro q la persona que postio los vilpendios fue la misma, tienen solo escasos minutos de diferencia.
Respecto a mis inasistencias, cabros lo siento el domingo ahi estaré, espero que el profe me deje jugar jaja, los felicito x la hazaña y nos vemos el domingo, no tomen tanto akoh!!!.

Anónimo dijo...

"Respecto a mi vómito detrás del arco que defendió Pavel en el primer tiempo, fue un dolor estomacal producto de una carne descompuesta", se excusó Lorito Silberstein después del partido. Mucho se habló de las constantes salidas nocturnas del defensa antes de los partidos, a lo que el jugador salió a desmentir estos dimes y diretes.

Anónimo dijo...

Hasta cuando digo yo, falta q uno aparezca con una modelo en un auto lujoso, manga de hueones curaos.

Anónimo dijo...

Se viene malon en la casa del Mati luego del triunfo a Al Seko.

Anónimo dijo...

CARREEEETEEEEE DONDE LORITO PRUIIIIK!!!!!!! ALCOOOOOHOOOOOOOOL!!!!!!

dz dijo...

El ultimo malon en esa casa estuvo demasiado desordenado, todavia recuerdo unas patadas al aire de Jose Luis Peña, lazos al cuello de Draculon, gente bailando arriba de las mesas y otros gritando extraños gritos de guerra, por no citar a Panther cerrando la noche en la cocina. Todo esto mientras yo leia mi cuarto libro de filosofia, lamentandome el pobre comportamiento de los presentes.

Anónimo dijo...

David Zamorano y la PATUDEZ en persona...

Anónimo dijo...

vamos cabros!!!
que les pasa?? no arruguen q este semestre salimos campeones!! Vamos cabros motivense es verdad lo q dice el angelo hay gente q le encantaria estar en el lugar de alguno de uds y ser parte de la vino tinto... yo por mi parte daria cualquier cosa por estar aunque sea viendo un partido de la vinotinto!!
Animo cabros que vamos a terminar primeros e invictos!!

suerte!
un abrazo!
AAKAAAALLLL!!!