lunes, 5 de mayo de 2008

Dedicado al Profe


4ta Fecha
La Vino Tinto 7
Barrabases 4

Sam, Mono, Roque, Ciruela, Pelusa, Bototo, Torito, Chico, Guatón, Pirulete y Pelao. ¿Dónde estaban? El nombre del rival nos hacía recordar a ese equipo imbatible de nuestra infancia. Nunca llegaron esos personajes célebres.
Sí llegó, siempre puntual y en masa, La (grandiosa, imparable) Vino Tinto. Sin nuestro Mr. Pipa que se encontraba en cama con termómetro metido en el... debajo de la axila. Enfermo, agripado. Cuando ya comenzaba el partido, hizo su aparición el mítico Profe Ñeque (José Luis peña), el preparador físico del equipo. Poco a poco se iba llenando el sector donde estaba apostada la ruidosa barra tinta. Nombres: el manager de los jugadores Che Bombacha (Manuel Altomonte), que las hizo de asistente técnico en reemplazo del DT; Don Pepe (papá de Angelo) hincha número uno y Cegatini (Zancudo Draculón) periodista. ¿Dónde estaba la ilustre mascota El Rasca (DZ)? Nunca llegó, justificando una caña y pésimo comportamiento registrado en el último asado del club.
Para dosificar el equipo, se determinó jugar cada tiempo un equipo distinto. El PT fue todo para nosotros excepto al final donde dejamos crecer al rival a causa de errores infantiles en la salida. Paveamos. Eso nos costó agrandarlos de cara al segundo tiempo y con una ventaja que no aseguraba nada. Era 3-1 y el árbitro nos mandaba a descansar.
El ST fue un juego filoso, al borde del abismo. Entró un equipo que estaba frío. Los contrincantes se habían propuesto darlo vuelta y nos ahogaron. Nosotros embocamos primero, pero rápidamente descontaron una, dos y tres veces hasta quedar por uno abajo. Ahí apareció el ímpetu de La Vino Tinto que si no es con fútbol, es con corazón y garra. El partido estuvo al borde de terminar en ring de boxeo, pero preferimos seguir jugando. Aparecieron los lujos para dejar en claro nuestro estirpe. ¿Querían fiesta? ¿Querían samba, cumbia o reggaeton? Ahí está, ¡CAÑO! señores, globito al arquero y gol. Grande Pirulete. Para finalizar, un gol de Morales que dejó la bola elegantemente al otro lado de la línea (sin tocar la red) previa jugada personal del Tano Bianchini. El rival estaba sacado. Era el peor panorama para un equipo impotente que tenía todo perdido y quizo competir por otro premio, el del talento y lujos personales. También se fueron derrotados. Fue 7-4, caliente.
Si bien, no se jugó como la hinchada pretende se ganó un partido que se complicó. Quizá fue producto del exceso de confianza y de las secuelas de un fin de semana largo (o sino pregúntenle al Profe y a DZ). No hubo equilibrio, fue a ratos muy bien y en otros pésimo. Lo cierto es que seguimos en nuestra senda y poco a poco se va afinando lo que es el club más grande en la historia de los campeonatos de futbolito. La institución más querida. La Vino Tinto, ¡compadre!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradecimientos a DZ que aportó con la imágen para la crónica. Un dibujo de algún partido del mundial USA 94, que simbólicamente representa lo que significó Barrabases a los individuos de nuestra generación.
En La Vino Tinto hay producción.

*para conocer más de los diseños de DZ ingrese a www.studiodz.com

La Pantera dijo...

Bien Vinotinto,

Ganamos un partido contra contrincantes talentosos, esuvo complicado y lo sacamos adelante.

Felicitaciones a todos por el triunfo.

Ahh se rumorea otro asado tinto este fin de semana.

Daniel Morales dijo...

la encuesta debiera cambiar ahora y ser
¿Qué excusa dará DZ para no asistir al próximo partido?

Anónimo dijo...

Notable cronica como siempre de Draculon.

Tal como lo manifiesta el resumen del partido, dejamos crecer mas de la cuenta a un rival q nos termino complicando un poco. Lo bueno es q ganamos los 3 puntos, q seguimos metidos en la punta de la tabla, y q hemos demostrado q todos estan en excelente nivel para jugar contra el rival q sea.

El proximo Domingo se vienen "Los Prisioneros", equipo de mitad de tabla q deberia sucumbir ante nuestro juego.

Antes de eso, por supuesto, habrá q sortear un nuevo fin de semana no excento jolgorio y excesos.

Grande cabros, un abrazo...

ANGELO.

Anónimo dijo...

Es inaceptable que un jugador simbolo de La Vino Tinto, quien mas encima tiene la gran responsabilidad de vestir la casaquilla numero "9" del equipo, tenga conductas tan indecorosas como las de DZ.

La evaluacion del ultimo asado lo dejó sumido en el ultimo lugar de la tabla de comportamiento, con un trsite 1,4 para su vitacora.

Si bien es cierto y archisabido q DZ es el "regalon" del Profe, no es posible q su indiciplina desconcentre a este sacrificado y aplicado camarin Tinto.

Se tomaran cartas en el asunto...

Anónimo dijo...

DZ devuelve el vaso

dz dijo...

Primero que nada felicitar al equipo y al autor de la cronica sr.draculon, me rei mucho y la encontre buenisima.

Lamentablemente una vez más me encuentro en el ojo del huracan y como siempre, no por buenas acciones.
Estoy pasando por un fuerte resfrio que debido a mi irresponsabilidad de lanzarme el sabado...empeoro. Lo segundo, agradezco el uso de aquel mitico dibujo por el comite editorial. Eso si, es del mundial de Italia 90.

Para finalizar, extraño a la red... pienso todo el dia en ella, asi que estare luchando por nuevamente calzarme la 9, mis botines rojos y volver a conquistarla.

Anónimo dijo...

dz es nuestro regalon, sus goles son nuestro principal motivo de alegria. No es justo que ahora que pasa por un mal momento de salud, olvidemos rapidamente todas sus gambetas, maromas y goles que ha realizado con el balon.

El 9 es nuestro heroe.

Anónimo dijo...

Oh gran nueve que con ese número haz hecho historia/
Nueve cervezas en una noche/
Nueve goles en tu espalda/
Nueve minas en una noche/
Nueve horripilantes piscolas ingresaron a tu hígado/
Nueve gambetas y nueve pases/
Para terminar con nueve "salud" en el bar

Anónimo dijo...

El 9 tiene problemas con el trago.

Anónimo dijo...

el 9 está todavía borracho

Anónimo dijo...

A qué hora se acostará DZ el próximo sábado, previo al partido de la Tinto?

a) 7 AM
b) 8 AM
c) 12 AM
d) Llegará a dormir al partido

Anónimo dijo...

"El que este libre de pecado que lanze la primera piedra"

Anónimo dijo...

Lanzo una piedra.

El Profe.

Anónimo dijo...

se ira directo al infierno por esa patudez sin limites.

Anónimo dijo...

Las evaluaciones del Sabado recién pasado han sido publicadas por el comité disciplinario, estos son los resultados:

- El Profe: 3,6
- Papo Peña: 2,9
- Uribe: 3,2
- Loro Diaz: 4,4
- Naco Awad: 4,6
- Don Angelo: 5,7
- DZ: 1,0

Una vez mas los fríos números catapultan al polémico "9" del equipo como el mas mal portado de La Vino Tinto. No olvidemos además que este mismo personaje fue el "ganador" de la mediatica y popular encuesta pública que dirimió al jugador mas ebrio del verano.

Como se puede observar, ya es recurrende ver a DZ hacer noticias por su lamentable actitud fuera de la cancha. El plantel, cuerpo tecnico, dirigencia y cuerpo médico de la institución están muy preocupados, ya que no solo ven oscuro el futuro del goleador, sino que también acusan que su constante farra desconcentra y revoluciona el tranquilo camarín Tinto.

Se hace un llamado público a no compartir trago con DZ, es la llave a su perdición.

"Salvemos al 9".

Anónimo dijo...

hoy termina la encuesta relacionada con las actitudes del señor Jose Luis Peña.
¿qué vendrá?
DZ, Chanchito, Regalón, Tropical???????

dz dijo...

Luego de leer una suma de gratuitas declaraciones totalmente alejadas a la realidad, llenas de cizaña y patraña, no me queda más que tomar una fuerte como penosa desición.

Por el bien del plantel, por mi presunta mala influencia a mis castos y puros colegas de equipo, ahora cuando son las 3:30 de la tarde, cuelgo los botines rojos y dejo la mitica e historica 9 a disposición del técnico.

Por el futuro de la Vinotinto y para poner fin a un sin-numero de malos entendidos. He dicho.

Anónimo dijo...

ja, señores, navegando por la web, busqué en imágenes en google las palabras: futbol, asado y vino. Todo junto en el buscador y adivinen lo que salió... un carrete de La Vino Tinto. 3 fotos, una de grupo, otra de la bandera y la última... de nuestro 9 DZ, una vez más tomando