lunes, 28 de abril de 2008

Entre el destilado y la lluvia


4ta Fecha
La Vino Tinto 6
Juris Doctor 3


Partido de candidatos en la cancha cinco. Por el contrario a lo que fue la previa contra Ferroviarios en donde nadie había salido la noche del sábado; esta vez La Vino Tinto estaba chambreada. Pocos no salieron, distinción a Loro Díaz que se guardó (menos mal, ya verán por qué). "Mucha caña" como lo había pedido El Profe, dos domingos atrás, después de esa derrota que dolió profundamente. Como buenos pupilos hicimos caso y funcionó.
Esta vez estábamos inspirados (¡bendito alcohol!). Un primer tiempo en que se vio muy buen fútbol. Explosividad y contundencia, además del talento que emana por montones en el equipo. Una marcada línea de tres en el fondo con un laborioso Flaco Silber y dos volantes muy técnicos que llegaban al arco rival con velocidad y pelota dominada. Invadíamos la zona rival por diversos sectores. Felipe se mandaba un carreón por derecha y Nacho tiraba un pelotazo desde atrás (jugada preparada desde que eran flacos). O el mismo Nacho mandándose por su carril para juntarse con "el diez de turno" y probar desde fuera. Los volantes-delanteros, Angelo y Loro, marcaban y salían rápidos y criteriosos a la hora de atacar. "Defienden, defienden, castigan; defienden, defienden, castigan", fueron las indicaciones del Deté.
Así se jugó hasta el 5-1. Bien. Con categoría de campeón.
Los último cinco minutos del PT caímos en la pasividad. Nos arrinconamos y nos costó tocar. Ellos reaccionaron y nos desacomodamos. El término de la primera etapa nos favoreció. Sirvió para enfriar el partido y reactivarnos. La Vino Tinto percibió esto y por eso hicimos demorar el inicio de la segunda parte. El árbitro estuvo apunto de suspender el duelo.
ST y a jugar. Se sintió la falta de físico y la línea de fondo la plantamos demasiado atrás. Juris Doctor acosó constantemente debido a la desventaja. Nosotros, a lo que sabemos: contragolpe fulminante y estocada. Aprovechar los tiros libres y córners, nuestra especialidad. Felipe y Angelo marcaron por la primera vía en la etapa inicial y en los primeros minutos del ST Piscola tuvo dos que sacó el arquero con lo justo. Finalmente, nuestro sexto y último gol lo decretó la figura del partido, Loro Díaz, quien se guardó en la noche y tuvo bencina para correr todo el partido.
Después vino el vendaval, por dos. El del cielo (la lluvia hizo más infartante el final del pleito) y el de cada jugada del rival que los defensas tintos sacaban hasta con la metafísica. Aguantamos bien (Gordon y Panter entraron para hacer el oficio con más aire). El Profe valoró esta faceta nunca antes vista en el equipo. "No acostumbramos a vernos en esta situación y me deja tranquilo la forma en que reaccionó el equipo . En cuartos nos desconcertamos por vernos intensamente atacados, hoy sé que podemos aguantar cuando no se puede manejar el partido con la pelota en nuestro poderío".
Final feliz para La Vino Tinto. Ganó un partido contra rivales directos. Sirve como parámetro y ahora permite planificar de manera más fácil lo que viene. "La idea de ahora en más es dosificar a mis jugadores, hacerlos rotar para sumar confianza. Tengo total certeza de que cualquier equipo que pare en cancha está para ganarle a los mejores", fue la penúltima declaración del mediático DT Cámbara para dar término a la rueda de prensa. La última: "Les dije en la charla al final del partido, ojalá sigan tomando parece que así juegan mejor".

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Notable cronica de uno de los periodistas mas criteriosos y mal portados del deporte nacional.

Es gratificante ver a la Vino Tinto jugar asi, pasandole por arriba a uno de los rivales mas complicados de la Liga. Tremendo oficio para ganar un partido.

Como dice el Profe: "Tenemos plantel para ganarle a cualquiera".
Este triunfo da estabilidad y confianza al equipo, ahora de seguro volveran los goles del emblematico "9" y los desbordes del polemico sr. Peña.

Salud!

SOMOS LA VINO TINTO.

Anónimo dijo...

un abrazo gigante a todos aquellos, que apoyaron bajo la lluvia y el frío, apesar de que estuvieron afuera. la otra gratitud es a la exelente barra que tenemos, ya que ni la lluvia, relampagos y el olor a trago de los jugadores y banca de nuestra institución, opaco su apoyo....

Grande tinto alkooooooooooooool

B. dijo...

A toda raja la crónica. El periodista tinto se está superando cada vez más, me saco el sombrero ante él. Me alegro inmensamente que hayan ganado, voy a tener que ponerme las pilas acá con el fútbol para que no me cueste tanto retomar el nivel que tiene La Tinto en Chile. Así como van las cosas voy a estar 90% del tiempo en la banca! Pero no importa. Abriré una chela y los vituperiaré desde fuera. AGUANTE LA VINO TINTO QUE ESTE CAMPEONATO SALIMOS CAMPEONES!!!

Me embarga la emoción al ver que la familia tinta está creciendo. Una suerte de "brady bunch" chileno bañado en alcohol y consiguiente mística. AKAHH!!!

Anónimo dijo...

Se me olvidó mencionar que el único Juris Doctor (doctorado) curiosamente no estuvo en la cancha ni en el complejo deportivo. Jose Luis Peña, Juris Doctor en tomateras y africanos, no pudo asisitir debido a que anda en una gira internacional enseñando su arte.

Anónimo dijo...

asadito, asadito , asadito peña tiene que mostrarnos su nueva coreografía.... el viernes? sede...? hora 9:00 pm, hora de termino alkooooooooooooooool...

Unknown dijo...

muy bien muchachos felicitaciones desde el extranjero. Hay que seguir con esa fuerza para afrontar lo que queda del campeonato. Me gusta escuchar eso de las rotaciones por que nos va a dar mas calidad al final de la temporada. No bajemos los brazos y como siempre mucho ALKAAAAAL

saludos

Ignacio

Anónimo dijo...

5ta fecha de La Liga Total:

Domingo 4 de Mayo, La Vino Tinto v/s Barrabases...20:00 hrs, cancha 3.

La pagina de la Liga ya está actualizada, muestra a la gloriosa Vino Tinto en el 3er lugar de la tabla con 9 puntos. Nuestro rival del proximo fin de semana va en los ultimos lugares con solo 1 punto.

Buena instancia para que todos jueguen harto y para seguir acercandonos a los primeros lugares de la tabla y a la clasificacion a playoffs.

Saludos,

ANGELO.

Anónimo dijo...

jose luis peña dosifica

Anónimo dijo...

jose luis peña toma

Anónimo dijo...

jose luis peña fuma

Anónimo dijo...

jose luis peña es la cleta.

Anónimo dijo...

Asado casa profe? Viernes??

Anónimo dijo...

obvio, porfa avisenle a todo Chile. Yo pago las bailarinas para los que se queden hasta el final. Mi casa por la ventana

Anónimo dijo...

Mi identidad ha sido suplantada!!! Les informo que estoy plenamente dispuesto a poner la casa para un asado este fin de semana. Pero llevo dos dias en cama y aun me siento como las bolas. El catarro me aplicó un lazo al cuello y me tiene medio lesionado. Estoy bajo una avalancha de "medicamentos", naturales y no tanto. Si mañana estoy mejor, pongo la casa. Sino, me comprometo para el sabado. No saben cuanto NECESITO una piscola, pero ahora no estoy en condiciones.

The Real Profe

Anónimo dijo...

Alkooool!!! Cuanto sabe el Profe. Tirese un buen asadito para rememorar viejos tiempos. Asimismo sera una buena opcion para ver en que va la coreografia de Jose Luis Peña.

Pero porque no hacer un asado el Viernes y tambien el sabado?

Anónimo dijo...

Sabado 17 Mayo / FLEMA / Estadio Chile.

Ricky no murió!

Anónimo dijo...

jose luis peña se desconcentra

Anónimo dijo...

"El hielo ocupa espacio".

jose luis peña.

Anónimo dijo...

"Estoy casi sobrio".

jose luis peña.

Anónimo dijo...

"Necesito respirar para poder tomar".

jose luis peña.

Anónimo dijo...

"Pala...pala...pala"

jose luis peña.

Anónimo dijo...

"debo reivindicarme con el africano"

jose luis peña.

Anónimo dijo...

"hoy me caigo al litro"

jose luis peña.

Anónimo dijo...

"osos de Chile"

Jose Luis Peña.