lunes, 21 de mayo de 2007

El "redondo y frutoso" sabor de la victoria

La Vino Tinto 4 - Tu Monja 2, Campeonato Apertura, 7ª fecha:

Costó, y más de lo que nos imaginamos, considerando la posición en la tabla del rival, pero por sobretodo considerando los buenos primeros minutos de juego, donde La Vino Tinto saltó a la cancha demostrando un buen juego colectivo , concentración en todas las líneas y mucho oficio para complicar y presionar al rival.


Así es, señores...en la cancha 6 se estaba presentando el puntero del campeonato, y así lo hicimos sentir, sobretodo en el inicio del partido, y en las postrimerías del mismo. Hinchada también había, y de sobra. Junto a la bandera oficial de la institución, estoicamente soportaron el penetrante frío que cubría la Capital a eso de las 8 de la noche. Frío que sólo logró pasar a segundo plano con la apertura del marcador. AB ponía el 1-0, más que merecido a esas alturas. Sin embargo, y como en el fútbol nada está escrito, de un momento a otro se nos vino encima la noche, y en un abrir y cerrar de ojos nos vimos injustamente abajo en el marcador (incluyendo un gol "trucho" que ingresó por un orificio en la red, que el arbitro validó pese a los insistentes gritos del loro, que llegó a desplumarse de tanto alegar; indignado el hombre). Pero como tras la tormenta sale el sol, y después sale el vino, nuestro equipo logró sobreponerse, y con el arco entre ceja y ceja, simplemente inclinamos la cancha a nuestro favor. Así, y de tanto insistir, MS, ya en claras funciones ofensivas, logró inflar dos veces las redes, para dar vuelta el partido y encumbrar a La Vino Tinto a la cima de la tabla. Ya con el rival entregado al ataque, AB asegura el marcador eludiendo al portero, estampando el 4-2 final, que deja a nuestro equipo con la fe intacta en busca de la clasificación, y cada vez más cerca de la hazaña, que a estas alturas parece acercarse a pasos agigantados.

Un 4-2 que refleja el buen momento de nuestro equipo, la capacidad para sobreponerse a situaciones complejas, y que estamos para cosas grandes. Jugando a gran nivel, como lo hemos estado haciendo, lograremos llegar alto, bien alto. ¡¡¡Salúd por este nuevo triunfo y a celebrar el jueves en la Sede Social!!!

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande DT. Palabras ciertas. Nada que decir. Un partido que había que ganar y una clasificacio que se acerca a pasos agigantados. Animo para todos. Se despide,
Un loro desplumado

Anónimo dijo...

Antes q nada quiero felicitarlos a todos por el partidazo q nos pegamos frente a un rival dificilísimo. No es algo q frecuento hacer, pero la emocion me embarga y me gustaria dedicarles breves lineas a cada jugador y al profe.

PAVEL: Insisto en q es por lejos el mejor arquero de la liga. Para mi es un privilegio tenerlo en el equipo. No tuvo nada q hacer en los 2 goles.

MATI: La figura de la cancha, creo q con eso digo todo.

BRUNO: Tendria q escribir un libro para decir lo orgulloso q estoy de mi compadre, el ya lo sabe. Se gano un puesto de titular hablando solo en la cancha.

FELIPE: De los mejores jugadores de la liga. Tenerlo en el equipo es un lujo, ojala todos se den cuenta. Me consta q le sobran las ofertas y esta entregandonos su talento a nosotros, se agradece enormemente.

GUATON: Hacer la pega sucia del equipo no es facil, y tu has cumplido perfecto. Se lo q es hacer esa pega y es un culo, te mata...pero creo q ya le agarraste la mano, lo q es un alivio constante para todo el equipo.

DAVID: Digan lo q digan lo del David es un hecho, entra a la cancha y las opciones de gol aumentan considerablemente. O los hace él o genera jugadas q las finiquitan los otros. Creo q eres una de las mas gratas sorpresas de este equipo.

PEÑA: Creo q si todos tuvieramos la mitad del corazon y cariño por la camiseta q tiene el Papo, salimos campeones seguro. Ni la lesion ni el frio le impidieron ir a acompañarnos. Salud por el Peñita mierda!!!

KEITH Y JEREMY: No estuvieron pq estan lesionados, pero no me cabe duda q el corazon estaba en la cancha tb.

PROFE: Fuera de broma creo q es el puntal para q este equipo esté donde está. Ha sabido manejar un grupo de amigos, completamente novatos en lo q a ligas se refiere...y miren ,vamos 1eros. Transmite todo lo q necesitamos: tranquilidad, confianza y sabiduría. Un acierto medio a medio. Esta vez no me voy a referir a su adiccion.

LA HINCHADA: Somos el equipo q mas gente lleva a la cancha. Ya sean amigos, pololas o padres...La Vino Tinto tiene gente q nos apoya incondicionalmente, ese tiene q ser un incentivo para todos.

Salud por lo logrado hasta el momento...estamos viviendo un momento la zorra cabros!! Vivamoslo.

pd: Jueves en la sede!!!!

dz dijo...

Me sumo a los comentarios de chicanero. Agrego que aparte somos un equipo y un grupo la raja... lejos el equipo con más estilo del campeonato, con más ideas, propuestas y resumiendo... con concepto ! Excelente la gente que fue hoy, Consuelo,Dani,Aintzane, Caro más los padres de Angelo que fielmente seguiran a la Vinotinto. Saludo especialmente a Stefano Perreta que no lo veia hace años, simplemente un tipazo. Si...si, estoy llorando, si estoy llorando !

Anónimo dijo...

Cuanto sabe goleador!!!! 3 hip hip hurra por DZ q se fue lesionado pa la casita.

Anónimo dijo...

Queremos premiar a la Vino Tinto por ser el equipo con mas pachorra de la liga......gracias TINTOS!!

B. dijo...

Chicas, el sondeo dio resultados favorables. Por lo que extiendo la invitación oficial y formal: Dadas las seguidillas de victorias y los desafíos que están aún por venir, están citados a la Sede oficial de La Vino Tinto este jueves 24 de mayo a las 9 pm (el no cumplimiento de la hora estipulada será sancionado con 2 piscolas sin hielo), para celebrar los triunfos y discutir acaloradamente las estrategias a seguir. Ruego vuestra confirmación de asistencia o viles excusas (para no andar llamando uno por uno la noche de tan magno evento). Se aceptan certificados médicos.


Por cierto: Hallé una prenda de vestir que a alguien se le quedó el jueves en mi casa. Es como para alguien muy delgado, como lorito, pero es demasiado femenina como para ser de él. Sin embargo, es lo suficientemente femenina como para ser del mono (a.k.a. "la mariposa viril"), pero es demasiado delgada como para ser de él también. Por lo que intuyo que es de Carolina Parra de Uribe (así que felipe, se lo entregas tú).

Los espero, demonios

B. dijo...

Voto a bríos, joder! La coñaza página de Ligatotal está caída. Y yo que quería ver los puntos actualizados.

Y un cuerno!

dz dijo...

Bruno, sere el primero en llegar y el ultimo en irme. Y es probable q tu me tengas q hechar a manguerazos... ( Supe q bianchini, cambara y alvarez andaban haciendo una vaca para contratar bailarinas la ultima junta, que hay de cierto en eso ? )

Anónimo dijo...

Efectivamente estamos haciendo las tratativas para contratar a unas "amigas de la noche" con el comite organizador.

Como de costumbre confirmo mi asistencia (el 1ero en llegar como siempre). Me esta gustando mucho este sistemita de juntarnos los "Juerges"...nos vemos en la sede.

Anónimo dijo...

yo estoy confirmando mi presencia del dia jueves eventualmente pq estoy tapizado en estudio depende como avance la cosa.

dz dijo...

ojala pudiera ir la vinotinto en su totalidad, para llevar mi camara, colgar la bandera y que salgamos todos en la foto. Claramente en una faceta más descompuesta q la foto actual del blog. Producira un contraste facial muuy interesante...

Anónimo dijo...

jajaja el que llega tarde 2 piscolas sin hielo en castigo?? Te aseguro que si la Rata llega a las 9 en punto espera un minuto afuera pa tener que asumir esa dulce condena. Vamos a tratar de ir a la Sede, Matías "el diplomado" Silberstein sale a las 22:30 horas de la U. Ojala se pueda, esto de que sean los jueves me esta calzando solo un poco...

B. dijo...

pero lleva la camara po, dz. Cómete un par de pasas para que no te olvides y ponle unas energizer.

Anónimo dijo...

Para el caso del atraso de lorito, al haber un atenuante, su pena puede ser reducida a una sola piscola sin hielo y medianamente helada.

Anónimo dijo...

Se rumorea que hubo una brecha de información en la vino tinto. Dicen por ahí que fueron sorprendidas varias grabaciones de un tal viaje a brasil que algunos integrantes hicieron, con comprometedor material inculpador.

Si no os cuidáis las espaldas, podríais estar viendo extorsiones tales como las había en el perú de Fujimori con los tales "Vladivideos".

Anónimo dijo...

Hay otro rumor que circula por los pasillos de las canchas de zamorano.
" Keith Watt tiene conductas poco decorosas en los camarines ". A lo que el acusado respondio " el emperador no descansa ".

La Pantera dijo...

Grande Equipo;

Sorry por no ir al estadio el lunes, pero estaba en rehabilitación reponiendome de la lesión contraido contra Atelitico MOztazal. Lo bueno es que para la proxima fecha estare listo para jugar, si aun tengo puesto. Dado que el increible juego de Bruno Carillo. Tambien aviso quorum para el jueves, tratare de llegar a la hora indicada.

Anónimo dijo...

Creo q una piscola al seco es una condena demasiado dulce para los q lleguen tarde....por eso propongo "un africano" como castigo a los impuntuales. Para los q no conozcan el africano.....Jose Luis Peña dara una muestra gratis a las 9:30. Nos vemos el jueves....

Anónimo dijo...

Un privilegio verlos jugar en la cancha chicos. Garra, talento y técnica impecable. Sigan así pero mantengan la disciplina fuera de la cancha eh...Cariñoso abrazo a todos, fue un gustazo verlos de nuevo...y se seguirá yendo, lógico

PD: espero un hattrick de DZ a la otra

Anónimo dijo...

Para nosotros es un privilegio contar con el gran Stfefano "Chicana" Perreta en nuestra institucion. Fue una alegria para todos verte el Lunes en la cancha....ojala nos sigas apoyando, pues La Vino Tinto te aprecia mucho.

Salud por Sangre Chicana!!!!

dz dijo...

Stefano ( sangre chicana ) Perreta es un personaje distinguido, un caballero intachable, un sabio de la lucha libre y sobretodo una excelente persona, que ha estado ligado a nosotros por años ( colegio, universidad ). Creo que deberia tener un cargo en nuestra gloriosa institución. ¿ el consejero de la vinotinto ?¿ Quizas el abogado de la vinotinto ? ya que varios jugadores se ven inmersos en más de un conflicto por fin de semana.

Anónimo dijo...

Grande Chicana!!! (Stefano). Creo q es parte de esta gran familia ya q practicamente todos lo conocemos hace muchos años y le tenemos un cariño bastante grande.

Le doy mi voto para el cargo q sea...es un tipo q debe pertenecer a esta gran institucion llamada la Vino Tinto.

Anónimo dijo...

Lamento informarles, con el dolor de mi alma, que no podré asistir a la tercera junta social a realizarse hoy donde Bruno. Mi actual estado de salud me lo impide, por encontrarme acutalmente en cama y con pulentos 38.4º de fiebre. Sospecho que ello se debe por andar corriendo desnudo junto a DZ por la capital a altas horas de la madrugada. Lo lamento en el alma, y ud. saben que mataría por una piscola, ojalá bien cabezona. Espero estar en condiciones optimas para enfrentar un arduo fin de semana, y una eventual cuarta junta social...CHAN!

Anónimo dijo...

Profe no sea marica. No tiene para tomarse un trago, con su presencia basta.

Anónimo dijo...

No puede ser que con un poquitin de temperatura se amilane el león tras la máquina de la vino tinto. Eso lo deja casi en calidad de gatito, estimado DT.

como bien dice el anglicismo, son "lamish excuses"

Anónimo dijo...

profe eso huele a traicion. sin ud el equipo simplemente anda erratico ya sea en la cancha o en la juerga.

Anónimo dijo...

Si no viene el profe colapsaremos... incluso podríamos caer en la bien ponderada tentación que todos conocemos. Necesitamos que el DT vaya a enrielarnos por el buen camino, para que no hagamos sandeces ni cantemos perogrulladas

Anónimo dijo...

uta, la junta pasada me la perdi por pruebas y ahora tampoco podre asistir. Al igual q a mono, la salud me lo impide. Pese a que me estoy recuperando sigo enfermo =S y tratando de ver si podre estar listo pal domingo ( q toy verde por jugar a la pelota)...bueno...muchos saludos y pasenlo super bien....saludos

m&p audio dijo...

Cabros:
Crei que era el unico, como todos saben ando resfriado hace varios dias, sali del resfrio, pero ahora parece que me agarro la influenza.
Yo feliz iria bien abrigado, pero estoy mas apaleado que Gp aquella vez que fue violado en varias ocasiones en lacercanias de los cobres de vitacura.
Por lo tanto me margino de la citacion de hoy, como tambien presuntamente del partido del domingo, ya que las exigencias academicas del mes que se asoma a pasos agigantados, me exige estar en mi 100% pa rendir como la gente.
Con el pesar de mi alma nos los acompaño esta semana, pero como todos saben volvere con mas furia tras recuperar la salud.
Espero que las cuantiosas bajas no amilanen los animos de los pala ancha, dense con una pala en la nuca, un abrazo;
El papo de la gente.

dz dijo...

chucha estos weones estan buenos para meterlos a un asilo. Mas fomes que una fiesta de mudos... cuando tengan 60 años se arrepentiran de su juventud desperdiciada

Anónimo dijo...

cual es tu problema david? he faltado a alguna junta? he dejado de tomarme una piscola? he fallado algun domingo? ya te quiero ver con 38 y medio de fiebre, con los mocos cayendose, un dolor de cabeza de la puta madre, y la garganta que se te sale por la boca, aver si te dan ganas de salir po! weon!. Algo de compresión, por favor! POR DIOS!

Anónimo dijo...

¿Sangre chicana el hombre de hierro? ¿el que nunca se enferma? ¿el que carretea con fiebre? ¿el que nunca se siente mal? Por favor...pongamonos serios...

Unknown dijo...

la constante persistencia de dz no hace sino recalcar y poner en absoluta evidencia los graves problemas que ya todos conocemos y que cada vez nos preocupan más; esa ansiedad por tener un trago en la mano lo esta convirtiendo en un ser ciego, no capaz de ver más alla de lo que el trago le permite. Apoyo al profe, que se recupere y que aproveche para consultar con la almohada las tácticas a seguir. Por mi parte, debo desertar de esta invitación, a raiz de ser uno de los pocos hombres serios de la institución, pues el deber de estudiante me llama (espero no ser marginado del plantel por el hecho de no beber alcohol un día como hoy-pido al comité sancionatorio).

Anónimo dijo...

Por Dios...yo apoyo a los q no puedan asistir por razones de fuerza mayor. Los estudios o las enfermedades son un tema delicado q muchas veces impide hacer lo q uno quisiera. Por eso le mando mi total comprension y apoyo a aquellos q no estaran en la pala de hoy.

Pero como por ahi dice el refrán...somos pocos, pero locos. Me da lo mismo lleguen 2 pelagatos a la casa del Bruno...yo, como SIEMPRE, estrá para brindar con mis amigos.

Aguante La Vino Tinto!!!