domingo, 27 de mayo de 2007

Sed de triunfos y gloria



La Vino Tinto 6,Chupalla FC 1
8va Fecha


Somos lo que somos y estamos donde estamos: con 19 puntos, ad portas de la clasificación a la fase final.

Chupalla que estabamos encañados. Haciendo honor al escudo que llevamos en el pecho, La Vino Tinto venía tomada. Plantel completo había ingerido alcohol la noche anterior. Nadie se cuidó, el profe fue el mejor ejemplo, Felipe el segundo y Angelo y David los mejores terceros. Somos así y qué. Nos es por culpa de las drogas, no es por culpa del alcohol. La sed de los viñateros no dejó piscola parada ayer.
¿Qué fue lo qué pasó? ¿Estábamos confiados? ¿Nos creímos mejores antes de jugar el partido? Eso se analizará el miércoles en la sede, lo único que ahora se puede decir es que, como viene sucediendo domingo a domingo, la institución morada fue y sigue siendo una fiesta.

Los trabajos realizados en la semana hicieron que El Profe (piscola en mano, cómo no) decidiera mover algunas piezas. Para darle una dinámica más ofensiva al equipo adelantó a Felipe para que formara con Angelo la dupla de atacantes. De esta forma, la defensa quedó compuesta por Bruno como lateral derecho (ojo con este chico que viene dando garantías de seguridad desde la quinta fecha). Matías cambió su posición tradicional y pasó a suplir la labor que hacía Felipe. Ya conocía el trabajo de jugar al medio, lo había hecho contra Atlético Chiriqui. Guatón también cambió lo que venía haciendo y jugó -algo caliente en los primeros minutos- de lateral izquierdo. Pavel jugó donde sabe y lo demuestra en cada atajada, en cada grito y en cada pelotazo.
La primera jugada del partido hizo presagiar que La Vino Tinto iba a tener una jornada inspirada. Jugadón de lujo entre nuestros delanteros, una pared de cabeza que casi termina en el golazo de la fecha. Y si el gol no se pudo cantar, sí se hizo un par de minutos después. Hinchas de la Tinto a celebrar la apertura, que como dicen, es lo más difícil.
Sin embargo, la cosa se complicó. La Vino Tinto lo complicó, tirándose hacia atrás y equivocándose en la salida. Pero el que sabe, sabe: con esos goles que dan un segundo aire y la cuota de seguridad, segundos antes de que el árbitro decretara el fin del lapso inicial, Angegol caló la dupleta.
Los tres minutos de descanso sirvieron para volver a la senda correcta, esa que seguimos semana a semana. Se entiende, 4 nuevas conquistas (uno más de Angelo y tripleta de Felipe, el jugador del partido), algunas unos verdaderos golazos, y el triunfo ya era nuestro. Dos tiempos totalmente distintos uno del otro. Costó, pero apareció la verdadera Vino Tinto y se ganó bien, sin grandes complicaciones.
Partido aparte jugó el atacante DZ que no la pudo embocar como lo venía haciendo. Pero mostró otras facetas desconocidas como lo fueron las decisivas habilitaciones que terminaron en el tercer gol de Angelo y otras que fueron desperdiciadas en el puntapié final.
El dulce sabor del triunfo, que se festejará con una dulce piscola el miércoles en la sede social. A saber: quedan tres fechas de los playoffs y restan los partidos contra Deportes Chiñihue (va noveno), Helber Galarga (perdió su último partido contra Arturo Gallo 6 a 3) y Entre Amigos (van quintos y pelean por la clasificación).
Para el final, se me viene una frase de Bersuit Vergarabat que dice "me duele festejar, me gusta igual". Así es, porque ayer salimos a festejar, quizá el triunfo de hoy, algo así como un adelanto. Nos despertamos con la cabeza fisurada, jugamos y ganamos. Este último, motivo indispensable para seguir confiando. Para seguir prendidos en la lucha. Para seguir ilusionándose. Para seguir festejando... (ojalá la sed no nos mate).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvenme pronto, estoy colapsando.
Atentamente, el higado de Angelo.

Anónimo dijo...

Antes q nada me saco el sombrero por el tremendo articulo q se mando nuestro periodista Lorito Tinto....notable!!!

Nos pegamos otro partidazo mas...todos cumpleron como de costumbre, y el resultado avala nuestro espectacular funcionamiento.

El profe demostro una vez mas q su adiccion no le ha atrofiado aun su gran nocion de futbol, pues los cambios tacticos y posicionales dieron menudos dividendos.

Ojala no se haga costumbre esto de darnos a torta antes de jugar....pq a este ritmo, nos morimos antes de las finales.

Salud por La Vino Tinto Mierda!!!

pd: Vale DZ por el pase gol, me lo debias.....za!

Anónimo dijo...

Esto me huele a bilpendio....mi higado esta en perfectas condiciones....preocupemonos de los casos serios como el Profe o el Papo Peña, por favor.

Anónimo dijo...

Miercoles/ 4ta reunion Tinta/ Sede Social/ 9:30 pm....asistencia obligatoria!!!

dz dijo...

" pucha que escribe bonito este cabro " Una vez más una certera cronica de zancudo quien junto a Bruno demuestran como "surfean" entre las palabras.
Feliz con el triunfo y el juego que tuvimos hoy, pero si... como dice el relato, me voy con la bala pasada. Pero sepan que esos goles se los debo y los tendran de vuelta si o si ! y le pido a la noble y fiel hinchada que sigan creyendo en dz, no los defraudare !
Quizas hoy les falle un par de veces en la cancha, pero donde nunca fallo y nunca les fallare es en la juerga, es mas, ahi me luzco.. nos vemos el Miercoles he dicho !

p.d: de nada chicanero, y ojo que vendran más TA !

dz dijo...

Miren la foto del plantel junto a la bandera... ahi un curioso parecido entre el profe y Gp... mismo peinado, mismo look, misma cara. ¿ Profe, Gp a que se debe este mortal parecido ?

Anónimo dijo...

"DZ es y sera siempre nuestro heroe...sus goles son nuestra alegria...y sus borracheras nuestra pasion".

Anónimo dijo...

Excelente partido Vinotinteros.

No saben como me hubiera gustado poder jugar, pero las lesiones me estan plagando mi existencia en las canchas.

Fue un gran partido. Felicitaciones a Felipe y Angelo, por los goles. y ha Matias, guaton y bruno, que marcaron impecablemente y con garra.

Con respecto a mi look DZ, yo no le copio a nadie, mi estilo es unico y es el mismo desde que entre al mundo.

Nos vemos el Miercoles en la sede.

Anónimo dijo...

Felicidades a los jugadores por esta nueva victoria que nos encumbra en la parte alta de la tabla a sólo tres partidos del fin de la fase regular. Me emociona ver cómo, desde mi cama en la clínica, el equipo sigue funcionando como relojito. Espero ansioso el miercoles para darnos la tonta pala. Grande la Tinto!
Y panter, yo también "entré" al mundo así jajaj.

Anónimo dijo...

Ahhhh y se me olvidaba. El sábado estando en el punto más caliente del carrete yo me estaba tomando una piscola y divise la llegada al boliche del hombre de la noche, el que mas sabe... sí, jose luis peña. Con voz melancolica me dice que tuvo una noche para el olvida con la jesu. Producto de esto, agarro mi psicola y se la empino al seco. Me dejo sin piscola, pero aquella animalesca actitud que no me dejo sorprendido para nada hizo que yo me parara a aplaudirlo.
Rata, por favor pare con el trago o sino te vai a ver igual que nuestro coach.

Anónimo dijo...

Profe, ¿sigo calentando o me siento nomás?

Manuel "vengo a sumar" altomonte

Anónimo dijo...

Jajajaj la historia q nos cuenta el Lorito sobre la "desaparicion" de su vaso es una jugarreta clasica del Pspo, sellada con su mas fiel estirpe villero.

pd: Profe a q hora se le pueden hacer visitas en la clinica?...voy a tratar de pasar una petaquita con un "paralizer" en la chaqueta.

Q grande Altomonte por Dios!!! Verte precalentar me recordó los viejos tiempos de Ciro Ferrara y Paolito Montero. Espero q no hayas olvidado las celebraciones junto a la "linea".

Anónimo dijo...

Sr. Altomonte, Eber Ludueña nos ha enseñado que el futbol es un juego dinámico, vivo, en permanente movimiento, pero por sobretodo, impredecible. Si bien es cierto existió un momento en que la dinámica del juego y la lógica del mismo indicaba que sus servicios serían necesarios, es la misma dinámica y movimiento del juego lo que hacen variar de un momento a otro el transcurso y el desarrollo del pleito, lo que evidentemente hace priorizar ciertas decisiones por sobre otras. Le pido disculpas si se sintió ofendido por no ingresar pese a haberlo insinuado por necesidad en pasajes del partido, pero ya como miembro de este numeroso plantel, exigo respeto y comprensión por las decisiones técnicas que durante un partido se adopten. Su aporte es apreciado y muy bien ponderado, y evidentemente llegará el momento en que se requiera de sus servicios.

Anónimo dijo...

Qué palabras la de nuestro DT. Cómo sabe ese señor acerca de lo q es la dinamica de un equipo y como sabe tambien tratar a sus dirigidos para tenerlos en su mejor forma. Simplemente, espectacular.

Anónimo dijo...

Jaja asi es matias silberstein dices la verdad, pero afortuanadamente con mi dulciena todo bien pero bueno el trago es un buen amigo si no preguntenle a profe

Anónimo dijo...

Buena Rata que bueno que estes nuevamente bien con la pierna. Animo con los estudios y ojala tenerte nuevamente los domingos. Chau hermano

Anónimo dijo...

Muchachos: Gran partido el de ayer, lo que sin duda es el resultado de grandes, largas, borrachas y alegres juntas en nuestro ( por que ya es de todos)lugar de concentración: juan pisco duran (casa de bruno). Los felicito a todos por lo de ayer... ya que sigue siendo el trabajo de todos, incluyendo al apoyo de afuera, que sin duda son lo más importante a la hora de enfrentar el frío y al equipo que se nos ponga en frente. Es por ello que lo de este miércoles es de temer , ya que las gargantas secas de muchos, va a ser la tónica de esta magna reunión.
un abrazo a todos ,del jugador adoptado de esta gran familia....
felipe "alégale al arbitro" uribe
un abrazo a todos