lunes, 3 de diciembre de 2007

El Cielo Puede Esperar


Del cielo al infierno en tan sólo 25 minutos. Eso fue lo que sucedió el domingo en cuartos de final. Ello porque un catastrófico segundo tiempo nos arrebató un sueño que fue alimentado durante todo el semestre, fecha tras fecha, partido tras partido, triunfo tras triunfo. Cuando no existen razones, ni argumentos, ni explicaciones para intentar exponer lo que sucedió en la cancha, se acude al viejo y conformista refrán futbolero que reza: “así es el fútbol”. Y así sucedió no más. Y qué le vamos a hacer. Tras un brillante primer tiempo, La Vino Tinto literalmente arrolló al rival con un impecable juego, permitiéndonos ir al descanso con un muy cómodo 4-0 a favor. Inexplicablemente, todo lo bueno de un golpe pasó a ser malo, y pésimo. 8 goles del rival en 25 minutos sepultaron las aspiraciones de La Vino Tinto, carente de toda reacción futbolística y anímicamente desplomada. Para las anécdotas, el resultado final: La Vino Tinto 4, Los XL 8. Se materializó una de las derrotas más penosas en la joven historia de la institución. Eliminados en cuartos de final, por segundo campeonato consecutivo, y nuevamente tras culminar en el primer lugar de la tabla general. Nada más que agregar.

Pero eso ya es historia. Y seguimos vivos. Pese a que esta eliminación nos deja un gusto amargo, no se puede desconocer que la campaña de La Vino Tinto durante el semestre (y el año, en general) fue brillante. Sumando y restando, los aspectos positivos a rescatar son infinitos en comparación con aquellos negativos. Somos un equipo nuevo, recién formado, y de amigos, que jugó en el año 24 partidos, de los cuales se ganaron 18, se empataron 3, y sólo se perdieron 3. Son números majestuososn que nos deben enorgullecer. Pero los números no lo son todo. Es momento de mirar un poco atrás y rememorar cuáles son las bases en que se fundó esta institución. Los números son sólo un reflejo de que las cosas a nivel institucional se han hecho bien, y que la base de amistad con la que se funda esta institución ha sido y seguirá siendo la columna vertebral de La Vino Tinto. De hecho, es probable que la eliminación haya sido el cable a tierra necesario para bajarnos de la nube en la que nos encontrábamos. Alguna vez nos debía tocar bailar con la fea, para efectos de volver el otro año con más ganas de ganar y con un sano ánimo de revancha: No sólo de triunfos se vive en fútbol. El cielo puede esperar, muchachos.

Se cierra entonces una temporada tremenda, plagada de triunfos, tanto fuera como dentro de la cancha. Evidentemente hubiésemos deseado culminarla de mejor manera en los playoffs, pero no debemos por ello desconocer que durante el año se hicieron las cosas muy bien, y dejamos el nombre de La Vino Tinto grabado en la liga de Iván como uno de los Grandes y más respetados equipos del año. Con la hinchada más fiel del campeonato, con lienzos y banderas que tiñeron de morado la cancha de turno, y con un equipo que siempre dio espectáculo en el reducto, por la notable calidad técnica y humana de todos quienes son parte de esta gran familia tinta.

La historia entonces no termina aquí. De hecho, puede que esto recién comience. Por lo pronto, tanto jugadores, como cuerpo técnico, directiva e hinchada se alistan para disfrutar de unas merecidas y “regadas” vacaciones, para volver en marzo con nuevos proyectos e ideas, con las pilas recargadas y con ganas de cosechar más y mejores triunfos para engrandecer aún más el espíritu Vino Tinto. Las tradicionales Juntas Sociales volverán, y Santiago volverá a teñirse de morado los jueves por la noche.

Felices vacaciones a todos. Hasta marzo. ¡Salud!

¡¡¡¡¡SOMOS LA VINO TINTO!!!!!!

35 comentarios:

dz dijo...

Que palabras más precisas (que sospecho fueron escritas por el dt). Una cronica quirúrgicamente cuidada, y un titulo que nos clavo en el alma.

La Vinotinto ya torcio nuestros caminos, por lo que ya no tenemos nada que perder. ¡Vamos muchachos que la vida no espera!

Anónimo dijo...

Cabros como dice el titulo del articulo, el cielo puede esperar.

Pero como vivimos en el purgatorio, disfrutesmoslo con una gran salida y harto ALKAAAL!!!!!1

Anónimo dijo...

"...y todo empieza, todo termina, todo se cae y se vuelve a levantar".

(Marlon Parra / Los Retorcidos).

Anónimo dijo...

Realmente emotivas las palabras del Profe. Es un orgullo ser parte de este equipo, q como dicen por ahi: "nacio grande". Es q a pesar de tener una muy corta vida, La Vino Tinto siempre ha peleado por cosas importantes (saliendo 1eros en la fase de grupos de los 2 torneos q hemos disputado).

Es cierto q los animos no son los mejores luego de haber perdido de la manera en q lo hicimos, pero yo me quedaria con los tremendos momentos que vivimos dentro y fuera de la cancha, los q redondean el 2007 como un año muy lindo en la historia de La Vino Tinto.

Ahora se vienen unas merecidas vacaciones, ojalá saliera un asadito de fin de año para cerrar de buena manera la temporada. Al menos yo ya me comprometo para el proximo año seguir vistiendo con orgullo y compromiso los colores de esta celebre institución, ya q los rumores confirman q "la 3era es la vencida".

Saludos a todos,

ANGELO.

Anónimo dijo...

Que reseña aquella!! casi lloro, weno cabros como dice bianchini puede ser que la tercera sea la vencida y que de una vez por todas la vino tinto pueda dar, la tan merecida, vuelta olimpica la proxima temporada. Yo desde aca les mando un abrazo a todos y ojala que tenga unas merecidas vacaciones.

¡Vamos todavia!

Anónimo dijo...

Se da aviso q este dia Jueves se realizara un "regado" pre en la casa de la Pepa (mas conocida como la reina del ring).

El motivo: En la noche un grupo de bohemios Tintos iran al concierto de 2 Minutos (banda inspiradora de mas q una borrachera).

La idea es de juntarnos como a las 4 donde la Pepa (todos saben donde vive, al lado del Cantagallo). De ahi cada uno ve lo q hace...los q quieran se unen al concierto, otros se pueden ir pa la casa, y los aventurados se quedaran anclados en el boliche de la Pepa.

Saludos y nos vemos!

dz dijo...

¿ donde me anoto ?

Anónimo dijo...

He cumplido con mi primera obligación académica y he EGRESADO este dia miercoles!!!!! solo falta el examen de grado (uuuf).

Por lo mismo, estoy por el momento 100% disponible, full time, para tomar piscolas, el dia que sea, la hora que sea.

VAAAAAAMOSSSSS CHILEEEEEE!!!!

AAAAAALCOOOOOHOOOOOOOOOL!!!!!!1

Anónimo dijo...

Se confirma el pre donde la Pepa pa mañana Jueves. Nos juntaremos a las 4 pm en su casa...lleven harto trago.

Anónimo dijo...

Zamoranoooooo... deja el tragoooooo
"No lo dejareee jamaaaaaaas"!!!!!

Anónimo dijo...

Alkoooooooooooooooooool!!!!

Que noche de Punk rock!!!

dz dijo...

¿ cuanto sabe dos minutos ?

Esta encuesta huele a vilpendio, propongo votar por el más apuesto del equipo.

Anónimo dijo...

Lamentablemente la encuesta está sospechosamente tomando un rumbo que sinceramente no esparaba (lo que vulgarmente se denomina "tiro por la culata"). Por lo mismo, me anticipo a informar que los resultados de la encuesta no representan necesariamente la realidad. Aliento a los comensales a votar por quienes realemente tienen problemas (DZ).

Anónimo dijo...

AAALCOOOOOHOOOOOOOOOOOL!!!!!!!

Anónimo dijo...

Profe, esta es una encuesta abierta donde cada uno tiene la la expresa libertad de votar por quien le parezca. Ud. ha demostrado tener serios problemas con la ingesta de alcohol, lo que esta vez se ve traducido a la frialdad de los numeros.

Sin embargo ud debe estar tranquilo, ya que tiene un equipo de amigos que lo respalda y lo apoyaran en caso de que tenga que volver a la clinica de rehabilitación.

dz dijo...

profe cuentenos su secreto...

Anónimo dijo...

Usar Pantene pro-V, un leve toque de pachulís, depilar aquellas molestas áreas que incomodan en momentos de "presión" y, por supuesto, el toque final de hipoglós (para suprimir esa incómoda picazón al final del "partido").

Anónimo dijo...

Dicen las malas lenguas que después de la derrota, Zamorano junto con su DT Cámbara han caído en un exceso de alcohol debido al fuerte shock que caló hondo en ellos.
Amigos: uno se cae 100 veces, la escencia de la vida está en que hay que levantarse 101. Sean fuertes (por más que ahora no se puedan parar de lo mareados que están), no se den por vencidos. El alcohol no es la solución, sino que está siendo el culpable para que sus heridas no paren de sangrar.
Se despide,
un amigo.

Anónimo dijo...

DZ: qué ocurre con sus problemas con la bebida. No me extraña que la encuesta revele que la mayoría apuesta por usted como el más piscolero del verano. Y eso que no se cuentan las cervezas y los jotes. Ahí se caería la red.

Anónimo dijo...

La encuesta está hablando por si sola. los resultados son elocuentes.

Anónimo dijo...

Y nótese que en este post se han agregado dos nuevas fotos, sacadas en el cumpleaños de la Pepa el sabado recien pasado. Por supuesto, la bandera de la Vino Tinto dijo Presente en tamaño evento, y Papo Peña volvió por unos instantes de su destierro para inmortalizar su figura junto a la Bandera, un cigarro y su inseparable cerveza...sin lugar a dudas un momento Kodak.

Anónimo dijo...

Y la polera del Pollo Stop..por supuesto.

Anónimo dijo...

Utas, cauros, los echo de menos. Que la zorra ver la bandera tinta y a la reina del ring, me hacen recordar gratos momentos de piscina (aunque nunca la usamos), asados, chelas, caídas borracho y sendas cañas al día siguiente (o más bien el mismo día, siendo que dichas tertulias muchas veces no terminan antes del quiebre del alba). Un gran abrazo y un AKAAAAAAL a la distancia. Ahogaré la nostalgia en litros de cerveza japonesa y en cuanta falda encuentre. Cuídenseme nenas y cuiden especialmente a chanchito regalón. Las encuestas no mienten.

Anónimo dijo...

Aca van las notas asignadas a los integrantes de la Vino Tinto luego del cumpleaños en la casa de la reina del ring (mas conocida como "La Pepa"):

- Blue Panter: 2,7
- Draculón: 1,9
- El Profe: 2,1
- Papo: 3,3
- DZ: 1,5
- Uribe: 3,0
- Don Angelo: 6,2

Nuevamente el goleador Zamorano sigue obteniendo las calificaciones mas bajas en ese equipo debido a sus nefastos comportamientos nocturnos. La otra cara de la moneda la representa el distinguido sr. Bianchini quien acumula creditos de sobra para ganar el premio al "mas cauteloso de la institucuión".

Se despide atentamente, el comité disciplinario de la Vino Tinto.

Anónimo dijo...

esas notas huelen a vilpendio...salvo la nota de DZ, muy acorde a la realidad. ALCOOOOOOOHOOOOOOOOL!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ASADO/SABADO/3PM/CASA PANTER.

Cuota: 3 Mil.

Ultimo gran asado de la temporada.

SOMOS LA VINO TINTO!

Anónimo dijo...

AAAALCOOOOOHOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La chaqueta se la cuelga el señor Bianchini, una vez más. Qué frescura Dios mio!
Lo único cierto de los últimos comentario son los problemas del hijo regalón de Miss Isabel.
Bruno, si esa piscina nunca la ocupamos se debe, única y exclusivamente, a que a los miembros de la Vino Tinto nos hace mal el agua.
Por último, alkaaaaaaaaaaa-a-al-l-l!!!
Si DZ no deja sus vicios, pronto le estaremos cantando: "el mejor recuerdo es una simple canción para alguien que ya no está".

Anónimo dijo...

Elocuente, contundente, rotundo, categórico. Estamos contigo goleador.

m&p audio dijo...

Cabros, estoy nuevamente inmerso en el gratificante mundo del estudio, para terminar con los ultimos examenes, no se si pueda ir al menos un rato en la noche, si llego un rato llegare gritando akooooh!!!!, si no dense una pala de aquellas.
Dejo de africaneros designados:
al piscola Uribe en primer lugar y en subsidio a Bianchini y DZ.
Mis mas ebrios y desordenados saludos;
El Papo.
PD: Se que rendiran tan bien fuera de la cancha, como dentro de ella, suerte en el tercer tiempo.

dz dijo...

Visito este blog y me encuentro con tamañas mentiras, escandalos y encuestas totalmente ajenas a la realidad. No tienen sentido estos numeros, todos saben que no tomo "piscola" desde el año 2003. Insisto, ¿ porque no votamos por el más apuesto del equipo ? o bien ...
¿ quien ha hecho más goles en un partido ? ¿ ALRAGA ?

Anónimo dijo...

Y que pasa con el que gana ala encuensta¿?

Anónimo dijo...

El que gana la encuesta será internado en un centro de rehabilitación, con fondos que se obtendrán de una rifa que harán los integrantes del plantel durante el verano.

Anónimo dijo...

El profe esta cagao

Anónimo dijo...

Al parecer luego del asado tinto en la casa de panter, dz no mantendrá el apodo de "Aquaman" al no lanzarse al agua en la jornada nocturna. Dicen que acusó que el agua de piscina le hacía mal, todo esto con piscola en mano por supuesto.