martes, 8 de abril de 2008

Comenzó la Fiesta

Campeonato Apertura, 1ª fecha:
La Vino Tinto: 10
Petroleros FC: 2



La primera fecha del Torneo de Apertura imponía a la Vino Tinto una doble responsabilidad. No sólo se buscó el triunfo desde el pitazo inicial, sino además imponer desde el comienzo una autoridad que nos permita afrontar los venideros partidos desde una posición favorable. Una posición favorable no sólo en la tabla, sino también en actitud, concentración, autoridad y despliegue. Una posición que infunda quizás no temor, pero sí algo de respeto a los futuros rivales que religiosamente nos toquen domingo a domingo. Porque cuando a un equipo no le basta con sólo ganar, sabemos entonces que estamos frente a individuos que no les basta con dejar únicamente los tres puntos en casa. Había que ir por más, y se logró.


Como núnca antes en la historia de nuestra institución, la convocatoria a las remozadas instalaciones deportivas de Iván Zamorano fue masiva. Trece guerreros conformaban el batallón que intentaría tomar por asalto al primer oponente que nos enfrentara. Averiados algunos por un evidente exceso de jolgorio y samba el fin de semana, pero prestos igualmente a defender los morados colores del equipo. Tras una apotiósica entrada a la cancha, rememorando a los grandes de Europa y con el himno de la UEFA Champions League de testigo, los trece tintos enfilaron rumbo al circulo central ante la atenta mirada del público y algunos tímidos aplausos de la fiel hinchada que se apostó al costado de la cancha uno. Algunos ya se sentían en el San Siro o en el Santiago Bernabéu. Pero el pitazo inicial hizo centrar todos los sentidos en el campo de juego, y sobretodo, en nuestro juego. Frente a la Vino Tinto, Petroleros FC., un rival de no muchos méritos, pero rival al fin. Unos 10 minutos de asfixiante presión sobre el area rival, permitió a nuestro equipo sacar tres goles de ventaja y manejar con algo más de tranquilidad y prudencia el trámite del cotejo. Culminaría el primer tiempo con un resultado de 4-1 a favor de La Vino Tinto.




El segundo tiempo no variaría mucho en estilo, y La Vino Tinto lograría estirar la ventaja hasta conformar el definitivo 10-2. Para las estadísticas, los autores de los goles fueron: Bianchini (3), Zamorano (2), Awad (2), Steffan, Uribe y Rios. La masiva presencia del plantel a la primera fecha haría posible efectuar un sinnúmero de cambios y una rotación intensa, lo que sin lugar a dudas colaboró para mantener el buen nivel de juego durante casi todo el partido, pese al regular estado físico con que algunos jugadores se presentaron tras un verano carente de esfuerzo físico, y un fin de semana de intensa celebración. El DT, por su parte, impecable.


Es momento entonces de celebrar un nuevo triunfo, el primero del semestre, el que comienza a pavimentar el rumbo que esperamos nos lleve a lo más alto posible, y nos deje instalados en playoffs. Felicidades a todo el equipo, y en especial a aquellos que deburaton con los colores morados, Nacho, Leslie y Jimenez. Esto recién comienza. Hasta el próximo domingo.


¡¡Somos La Vino Tinto!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandes Vinotinteros,

Que buen augurio esta victoria. Pero que no se nos suba a la cabeza y nos pase lo de Juris Doctor.

Grande Vinotinto

Keith

Anónimo dijo...

jueves: juan pisco duran , digo yo para la concentración...

saludos piscolas uribe..

Anónimo dijo...

Emotivas palabras dan vida al primer post que habla sobre nuestra holgada victoria el dia Domingo. Sin embargo, tal como dice nuestro estimado contertulio Keith, no creamos que con esto ya estamos listos.

No me gusta desmerecer a los rivales, pero "Petroleros" no puso mucha resistencia (por decirlo de alguna manera). Este Domingo jugamos contra "Ferroviarios", rival considerablemente superior (jugamos contra ellos el torneo pasado. Les ganamos 5 - 2 en un partido bastante apretado). Ellos son un rival complicado para nosotros por 2 motivos. Primero, pq son super jovenes (unos 20 años) entonces las corren todas. Y segundo, es un equipo tecnicamente muy bien dotado, con un par de figuras de primer nivel.

De todas maneras, a mi juicio, tenemos equipo de sobra no solo para ganarle a Ferroviarios, sino q para ganar esta Liga.

Por otra parte fue super emotivo ver a 22 personas del lado de la Vino Tinto (13 jugadores, el DT, 4 pololas, 2 amigos y 2 papás). Esa es la mística q pretende este equipo, convertirse en una gran familia q pueda gozar de los triunfos de este grupo de amigos.

Nos estamos viendo el fin de semana. Se rumorea q Peña se quiere mandar con una asadito...q hay de cierto?

Saludos,

ANGELO.

dz dijo...

quien es vega Onesime, mario gasc, milton millas o hans marvitz al lado de este periodista deportivo?

aprovecho de subir el video con la salida de la tinto. Porfa pongan atención en los gritos de guerra q salen disparados del plantel.

Anónimo dijo...

Jajaajaj q bueno el video. Se escucha clarito como Peña se pega como 15 "Alkoool" a todo pulmon.

Grande la Vino Tinto.

Anónimo dijo...

ya cabros, a hacer el trabajo de semana para que el profe los considere desde la partida

Anónimo dijo...

jajaja, peña hizo eco en todo el recinto deportivo.

Anónimo dijo...

Se le comunica al jugador de La Vino Tinto, Felipe Uribe, que el Bar Esquina se reserva el derecho de admisión del personaje en cuestión. Su bochornosa entrada el jueves pasado, cuando el bar ya cerraba, y el nefasto trámite que implicó reabrir la caja para que el citado pueda comprar "sólo una piscola más", no fueron bien vistos ante los ojos de la gerencia del mentado local nocturno.

Se ruega a la dirigencia de la institución tinta tomar cartas en el asunto.

De antemano muchas gracias

Anónimo dijo...

Se tomarán medidas sobre el lamentable episodio que relaciona al sr. Uribe con un antro nocturno. Es muy probable que sea enviado a la "Capilla de los Malportados" donde los vitalicios DZ y Papo Peña le harñan compañía.

Es menester recordarles que la Vino Tinto es una entidad seria y respetable, donde el único autorizado para irse de farra en la semana es el DT.

Saludos cordiales,

La Dirigencia Tinta.

Anónimo dijo...

estimados: se habla de que un clon mío está destruyendo mi imagen pulcra e inmaculada. Yo soy un hombre serio y lleno de principios, por lo que les pido por favor que si ven a ese clon, por favor denunciarlo al pequeño cotolengo, que es de donde se arranca a eso de las 9 pm. agradesco la ayuda de esta magna institución.

pd: el clon informa que DZ y jose luis peña, son sus referentes, por lo que el en ningún momento ha querido competir por el trono...

Anónimo dijo...

Hola gente de Vinotinto. Primero que nada agradecerles por estar una vez más con nosotros.

Les escribimos ya que surgio la idea de crear una selección "ligatotal" para enfrentar en un torneo a las demas ligas de Santiago, y estamos muy interesados en contar con la presencia del "9" de su equipo. Estamos impresionados de su estrecha relación con el gol y su título de "jugador más apuesto de la liga 2006". Esperamos su respuesta.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, por un tema netamente comercial, los sponsors no permiten que DZ pueda actuar por otros equipos, ni siquiera en el caso de selecciones. El tema escapa a lo que es La Vino Tinto.

Anónimo dijo...

Señores encargados de la presente página:

El equipo La Vino Tinto comenzó a jugar el primer semestre de 2007 en las canchas de Iván Zamorano bajo la tutela de Ligatotal (quien, luego de arrebatarle la franquicia a otra liga organizadora santiaguina, ganó el concurso para llevar a cabo el negocio por ese año y consiguientemente este otro).

Con respecto al jugador número 9 de La Vino Tinto, David Zamorano Herrera, estamos al tanto que no ejerció en las canchas durante el año 2006. Esto significa claramente una farsa en la previa aseveración del supuesto autor Ligatotal 2007, que nos inclina a pensar de que no es más que una farsa maquinada por personas ajenas a la institución. Esto representa fraude al usar el nombre de Ligatotal, y actualmente se está estudiando el caso en el juzgado de policía local de La Reina. La participación del equipo La Vino Tinto dentro del campeonato Ligatotal 2008 está siendo estudiando, y el dirigente respectivo deberá ser contactado durante los próximos días para comparecer ante el juzgado para declarar.

Como representantes legales de Liga Total, nos reservamos el derecho a emitir comentarios respecto a la liga que dirigimos, por lo que es nuestro deber sancionar a todos aquellos quienes, por broma o chanza, deseen hacer uso de nuestro nombre para transmitir información errónea y malintencionada.

Sin más que decir, se despide atentamente,

Óscar Sanhueza,

Departamento de marketing Ligatotal.
Fono: 897261274
omsanhue@gmail.com

Anónimo dijo...

me gusta el nuevo estilo. se podrian conseguir un auspiciador.

dz dijo...

jajaja oscar sanhueza ! tu estas en finlandia hombre que haces posteando aca?
al parecer el supuesto representante de ligatotal, se equivoco de año 2007 por 2006. De todos modos yo no me muevo de la Vino Tinto.

Anónimo dijo...

Grande "9" la hinchada está contigo

Anónimo dijo...

Me huele más bien que ese tipo que escribió más arriba lo hizo desde algún país asiático...

Anónimo dijo...

La prensa espcializada afirma que La Vino Tinto se vió derrotada este fin de semana debido a la sensible baja de su genio y figura Jose Luis Peña.

Sabido es que el "Papo de la Gente" es un factor clave e indispensable en el funcionamiento táctico del equipo morado.

La hinchada pide su vuelta, y todo hace parecer que el emblemático "4" del equipo bohemio retornará a las canchas el próximo fin de semana.

Deportes
La Tercera

Anónimo dijo...

por otro lado la encuesta comienza a tomar forma.

El Profe lleva la delantera seguido a pasos agigantados por Papo Peña... mientras un puñado de personajes comienzan a ganar sus primeros votos.

Ya lo saben, nadie esta libre de ganar, el tejado de vidrio es un tema en la Vinotinto.

Anónimo dijo...

archivos para la historia...

http://www.youtube.com/watch?v=S9neypn6Gwg