lunes, 19 de mayo de 2008

Érase una vez

La Vino Tinto 5
Xeneizes 2

Había olor a caña ¿o era yo?
A veces soy subjetivo, pero creo que esta vez la situación era así: todos se habían portado pésimo. Las caritas, las ojeras, el lento movimiento de piernas o nula movilidad. Y el olor.
“Se ganó a lo Vino Tinto”, podría ser una expresión digna de patentar. Ya parece un cuento de cabecera. Típico, releído y con el mismo formato.
Entramos a la cancha y las heridas que arrastrábamos desde la medianoche nos pasaron la cuenta. 0-1 y no se sabía dónde encontrar la fuerza para reaccionar y cambiar la suerte del partido. Pero señores, esto es La Vino Tinto. Huevo hubo que poner. Huevo pusimos. Nos fuimos arriba con todo lo que teníamos. Cada uno aportaba. No alcanzaron a aparecer esos fantasmas que dicen que este equipo se desmoraliza. Anímicamente, fuimos una eminencia. Estructuramos el empate y acto seguido la pepita del triunfo parcial.
Hubo que luchar, tirarse al suelo, quemarse las rodillas. Después de ese gol que nos permitía controlar mejor, como nos gusta, el equipo se despabiló. Nos paramos bien atrás y arriba liquidábamos. Todo el plantel sumó minutos y por ratos demostramos muy buen fútbol. Faltó orden y físico (siempre, pero esta vez más que nunca). Pero hoy no se le puede reprochar nada a La Vino Tinto. Jugadores de calidad, sacrificados, talentosos, habilidosos, corajudos, decisivos. Tenemos variedad y todos aportan.
Para la estadística: gol de Angelo el primero, Panter hizo el importantísimo segundo y tripleta del Gordito Uri para dejar todo terminado en un 5-2. Hasta nuestros resultados se parecen el uno a otro. Como un cuento repetido, ya lo decía.
El partido no da para un análisis más profundo. Sólo tener presente que con este resultado nos alejamos con los equipos de avanzada. Habría que ser muy descuidado para que el conjunto que marcha quinto nos alcanzara. De ahora en más, resta afinar los detalles y seguir dominando a los rivales.
Se baja el telón y se apaga la luz (literalmente). Cuidado con esto último que me pongo fresco (con el apagón todos se enloquecen). Arrrrráncate que te pillo. Aunque si me vas a venir con ese olor acañado, mejor corro para otro lado. ¡A cuidarse muchachos… del agua!

PD: desde la editorial me mandaron la próxima portada de la revista para ver qué opinábamos. Les dije que nos gustó y ahora están pensando hacer una parecida con uno de nuestros emblemas. Les propuse a Peña con una bandera y una pelota tapando sus miembros reproductores. Les pareció buena idea y altamente vendible en los kioscos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaj queremos a Peña desnudo con una sensual bandera morada!!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja notable crónica como siempre Draculón. Muy buen triunfo el del Domingo, esos 3 puntos nos tienen practicamente listos para playoffs. Ahora se nos viene una seguidilla de partidos "faciles en el papel", donde podremos jugar mas sueltos y ebrios.

Saludos a todos!

ANGELO.

m&p audio dijo...

JAJAJA LORO CULIAO

Anónimo dijo...

grande ratita te quiero hermano

Anónimo dijo...

bien ganado cabros. Y para los sedientos de noticias relacionadas con la noche y la parranda, debo decir que no fueron 13 las piscolas que me tome en Bellavista. Fueron cuarenta, también me enamoré de una minilola y la muy trepadora !"·$%" me dijo: "me comprai una piscola". Yo un hombre sensible me fui a la mierda y me tome 10 más.
Asi terminó la noche.

Anónimo dijo...

¿DZ que estaba haciendo a esa hora solo en su casa? Al estar desvelado sacó la petaca que guarda en el primer cajón del velador y la vació "para dormir con los angelitos", dijo.

dz dijo...

jaja nada de eso, tengo el frigobar desconectado. Por lo que solo yogu-yogu o petit-fort por las noches.

Poner a Jose Luis Peña en esa performance seria una obra de arte abstracta, digna de ser expuesta en los mejores museos del mundo.
Felicitaciones a la vinotinto, una victoria más a la cuenta... como dijo Julio Cesar a Roma "ire, vere y vencere".

Anónimo dijo...

se dice que hay citación oficial en la casa del mati... con mucho akollllllllllll y luego puerto ordazo....

confirma mati hora de citación

Anónimo dijo...

¿como es eso de que jugamos el domingo a las 13:00hrs contra jose luis peña?

6 contra 1 ?

Anónimo dijo...

Estimados,

La pagina de la liga total esta actualizada. La gloriosa Vino Tinto sigue en los primeros puestos del grupo A, acercandonos cada vez mas a la clasificación a playoffs.

La proxima fecha es contra "Huevos Combinados" (Domingo a las 20 hrs en la cancha 7). En el papel el rival no debería presentar mayores inconvenientes, por lo que deberíamos seguir en la senda de los triunfos y la alta rotación de jugadores.

Felicitaciones por el buen trabajo en esta temporada, despues de todo seguimos siendo el equipo solido q se sabe sobreponer a los problemas q puedan surgir. Nos estamos pegando una campaña notable.

Salud por La Vino Tinto!

Anónimo dijo...

yo quiero decir que me caen todos muy mal porque toman mucho y opacan mi desempeño con el trago. el otro día estaba hablando con una mina en el carrete de la belén y me dijo: "erí el que menos toma así que me voy con uno que sea más curao". Claro, la mina quería que le hiciera show y vivir todo lo que se habla y comenta en el blog. Yo bueno como soy, no se lo pude dar. Esto de ser el más bien portado me está jugando una mala pasada.

Anónimo dijo...

No aletee tanto señor lorito, nada de andar reclamando sobre cosas infundadas. Tengo material fotográfico y fílmico donde claramente usted se encuentra en eminente estado de ebriedad, a diferencia de sus congéneres (que están algo más sobrios).
De todas maneras, lo insto a tomar más de lo que lo hace actualmente. De seguir su poco desordenado comportamiento me veré compelido a revelar el material ante los medios..

Anónimo dijo...

naaaaaaaaa